Thiago Alcántara no seguirá en el Liverpool. El centrocampista internacional español abandonará el equipo inglés una vez finalice esta temporada en la cual acaba contrato. A sus 33 años de edad, Thiago Alcántara, que ha sufrido mucho con las lesiones en las últimas campañas, quiere seguir jugando al fútbol y su regreso a LaLiga es una posibilidad. De hecho, los primeros clubes vinculados con el centrocampista han sido el Girona FC y el Real Betis, los cuales no son los únicos que lo han sondeado.
Thiago Alcántara es uno de los nombres propios que ya protagonizan un mercado de fichajes que no se abre de manera oficial hasta el próximo 1 de julio. Al convertirse agente libre cuando termine su contrato con el Liverpool, el jugador es una oportunidad de mercado automáticamente. Es por eso que el centrocampista español ha sido colocado en el Real Betis o en el Girona FC de cara a la próxima temporada.
Según informa Lu Martín, periodista catalán especializado en al actualidad del FC Barcelona, no hay que olvidar que Thiago Alcántara es canterano del equipo catalán, el centrocampista es objeto de interés del Girona FC, pero que al mismo tiempo tiene una "oferta" del Betis. No son las únicas propuestas que tendría Thiago Alcántara que también es sondeado por otros equipos de la Premier League, que estarían encantados de contar con él, y por la pujante liga de Arabia Saudí que no pierde de vista a este tipo de futbolistas que pueden darle más visibilidad e impacto a su competición nacional.
Con todo, se trataría de un fichaje de mucho riesgo ya que Thiago Alcántara sólo ha jugado un partido oficial durante esta temporada con el Liverpool por culpa de dos lesiones, una de cadera y otra muscular, que le han mantenido alejado de los terrenos de juego y sin oportunidad de demostrar que aún está para jugar en la élite. El centrocampista está lejos de su mejor momento futbolístico cuando como jugador del Bayern Múnich fue uno de los mejores del mundo en su posición y también, en aquel momento, era titular en la Selección Española.
Es verdad que el Real Betis busca centrocampistas de cara a la próxima temporada, por la marcha de Guido Rodríguez y también por la más que posible venta de William Carvalho, el club bético desea liberarse del alto salario del portugués, pero la idea del equipo verdiblanco es la de rejuvenecer la plantilla con jugadores que tengan margen de progresión y que se puedan revalorizar para en un futuro poder traspasarlos y sacar beneficios económicos.