Días agitados en el mercado de fichajes y en las oficinas del Estadio Benito Villamarín. El Real Betis Balompié continúa dando forma a su plantilla para la temporada 2024/2025 y el siguiente jugador en llegar al club será Ricardo Rodríguez. El acuerdo con el internacional helvético está sellado y no habrá problemas para su inscripción después de los últimos movimientos que se suceden. El lateral zurdo viene de competir en la pasada Eurocopa de Alemania con Suiza y su fichaje no tendrá coste de traspaso al finalizar contrato con el Torino italiano. De esta forma, Manuel Pellegrini ve cerrado el flanco izquierdo de la defensa.
A pocos días para el comienzo de LaLiga, el Betis trabaja de manera intensa y frenética para satisfacer las necesidades del técnico chileno. Uno de los puestos a reformar por completo era el lateral zurdo y lo ha conseguido. Tras las salidas de Abner Vinicius al Olympique de Lyon y Juan Miranda al Bolonia, el flanco quedó desierto. Primero desembarcó en Heliópolis Romain Perraud. Los andaluces pagaron tres millones de euros al Southampton por sus servicios. El francés peleará el puesto con Ricardo Rodríguez.
A sus 31 años, Ricardo Rodríguez aportará jerarquía y experiencia a la defensa del Betis. Polivalente y de proyección, puede jugar también de central. Llega al combinado de las Trece Barras con la carta de libertad bajo el brazo después de finalizar su vinculación con el Torino. Firmará un contrato por dos temporadas, hasta junio de 2026 y este lunes 5 de agosto aterriza en la capital de Andalucía para pasar el protocolario reconocimiento médico y plasmar su fichaje, según adelanta el prestigioso periodista Fabrizio Romano.
Su llegada al Betis estaba a expensas de abrir hueco en la masa salarial de la plantilla. Algo que se conseguirá con la marcha cantada de Germán Pezzella a River Plate. Los argentinos abonarán su cláusula de rescisión de 4,5 millones de euros para repatriar al campeón del mundo.
El fichaje de Ricardo Rodríguez se daba por hecho desde hace unos días después de las palabras de su hermano Roberto, quien afirmó en Blue Spot: "Es un club top. Un deseo hecho realidad para Ricardo. Toda la familia está feliz del que haya sucedido así", comentó.
De esta forma, el experimentado jugador será el sexto fichaje bético tras las contrataciones de Romain Perraud, Iker Losada, Diego Llorente, Adrián San Miguel y la incorporación ya en propiedad de Marc Roca.
Ricardo Rodríguez cuenta en su palmarés con una Copa y una Supercopa de Alemania ganadas durante su etapa en el Wolfsburgo. Además ha militado en equipos como el Zúrich, el AC Milan, PSV Eindhoven, Torino y el citado Wolfsburgo. Se incorporará al plantel bético en la concentración de Marbella y podría debutar el 10 de agosto en el amistoso previsto ante el Bayer Leverkusen.