Aunque el Real Betis ha suplido numéricamente las bajas de de Edgar (traspasado al Almería) y Víctor Ruiz con Chadi Riad y Marc Bartra, la configuración del eje de la defensa todavía sufrirá variaciones, como ha podido saber ESTADIO Deportivo. Pase lo que pase con Luiz Felipe, que cuenta con varias propuestas para marcharse de Heliópolis, Ramón Planes ultima la llegada de un central más de nivel, que ya estaría, por tanto, elegido, lo que ha propiciado que se desechen ofrecimientos de última hora de distinta enjundia. La seguridad acerca de la ejecución de este movimiento es tal que, pese al parón actual para potenciar la 'operación salida' y dejar sitio físico y salarial a los que faltan, no se dilatará demasiado en el tiempo.
A falta de confirmación, que sí se ha producido en el caso de Álex Collado, el internacional marroquí ha llegado para quedarse, con ficha del filial por necesidades operativas, aunque no para alternar el Betis Deportivo con el primer equipo, pese a que lo hiciera en el amistoso ante el Linares para ganar ritmo antes de la gira norteamericana. De cualquier manera, que fuera incluido igualmente por el director deportivo en la "política de activos de futuro" confiere ciertas dudas sobre el destino de Riad, que no saldrá como el de Sabadell, pues está ya cedido aquí con opción de compra, si bien podría variar de estatus. Y, respecto al italo-brasileño, tiene más de un pie fuera.
De hecho, el Betis trabaja desde principios de verano con esa hipótesis sobre la mesa, con un escenario sin Luiz Felipe, incluso antes de que apareciesen West Ham y Mónaco en su horizonte. Aquí se apuntó al Chelsea, que ha sufrido la grave lesión de Wesley Fofana, pero los 'blues' parecen haber apostado por su joven canterano Levi Colwill. El caso es que hay otros sondeos de la Premier, la Bundesliga, la Serie A, la Qatar Star League y la Saudí Pro League por el de Colina, con un valor de mercado de 15 millones de euros que es, también, su precio de salida, si bien los verdiblancos quieren 20 (aunque sea con pluses y bonus), que serían todo plusvalías, ya que aterrizó hace un año a coste cero. Su reincidencia con las expulsiones, algunas por una pérdida de papeles intolerable (como se vio ante el Burnley), no ayuda, pese a que se le considere en Heliópolis un gran zaguero, pero, de todas maneras, las causas para venderlo son fundamentalmente económicas.
Y desde Francia vuelven a encartar a Abdou Diallo (abajo, junto a André Silva), que bien podría ser ese central experimentado y a disgusto en su equipo que se convierta en la oportunidad de mercado que aproveche el Betis. A sus 27 años, le queda uno de vinculación con el PSG, donde no tiene sitio. Tras su cesión en el Leipzig, el franco-senegalés busca continuidad y, según RMC Sport, no descarta apurar la 23/24 en París para elegir destino como agente libre dentro de unos meses, aunque un club qatarí, el Nápoles y los de La Palmera andan tras sus pasos. Con un valor de mercado de 10 millones de euros, es zurdo y tiene bastante experiencia como lateral también, por lo que los interesados matarían varios 'pájaros' tácticos de un tiro.