La dirección deportiva no trabaja exclusivamente de cara al próximo mercado invernal, en el que la prioridad es traer a un pivote defensivo y no se descarta algún refuerzo más en el caso de que se produzca una salida, pues también se piensa ya en la planificación de la temporada 25/26.
Y es que en el Benito Villamarín son conscientes de la importancia de estar atentos de cara al periodo estival por si se presenta alguna oportunidad a coste cero que les cuadre en su proyecto venidero. En estos casos, es fundamental adelantarse a los rivales, pues los futbolistas gratis se erigen, obviamente, en los más deseados debido a las limitaciones económicas de la mayoría de los equipos.
Así las cosas, dentro de este contexto tan específico, el Betis ya tendría apuntado en su agenda a un central que acaba contrato en junio y que gusta en el Benito Villamarín, según aseguran en Mallorca. Se trata del central eslovaco Martin Valjent, que milita en el Mallorca y todo apunta a que saldrá con la carta de libertad en la ventana veraniega. En este sentido, Onda Cero afirma que el Betis es uno de los equipos que sigue muy cerca la actual situación del zaguero con la intención de pasar a la acción si lo estimara necesario, tanto en cuanto a partir del 1 de enero podrá negociar libremente con cualquier pretendiente.
A sus 29 años, se erige en una pieza fundamental para Jagoba Arrasate, como demuestra que lo ha jugado prácticamente todo como titular, a excepción de cuatro partidos en lo que va de campeonato liguero. No en vano, acumula 1.241 minutos en 14 encuentros.
Valjent llegó en 2019 y ha hecho carrera como bermellón, si bien ahora llega un momento en el que se plantea cambiar de aires como agente libre y ahí habría surgido el interés verdiblanco y el de otros clubes al considerar una opción muy interesante.
Ahora mismo, en el Betis está cubierta la posición de central con Marc Bartra, Diego Llorente, Natan y Mendy, pero se planean cambios de cara a la próxima campaña, pues, entre otras cosas, Natan termina su cesión a final de curso y resulta complicado que ejecute su opción de compra de nueve millones de euros a menos que negociara una rebaja con el Nápoles. Así, la idea de Manu Fajardo radica en potenciar la zaga en verano y Martin Valjent estaría en la pista como futurible.