No cabe duda que Giovani Lo Celso se erige, junto a Vitor Roque, en el fichaje que más ilusión ha despertado en el beticismo y que se trata de un sueño cumplido por parte del club, que desde principios de verano inició los contactos con el argentino para finalmente llegar a un acuerdo con el Tottenham. Una ilusión compartida por el argentino, que ha puesto todo de su parte para regresar a Heliópolis y que en su presentación ha insistido en lo feliz que le hace vestir de nuevo la elástica verdiblanca.
Así, en un acto compartido con el delantero brasileño, Lo Celso se mostró muy agradecido por el esfuerzo realizado por el Betis y desveló que resultó muy sencillo tomar la decisión de regresar al Benito Villamarín. "Pasaron años de mi otra etapa, pero parece que fue ayer cuando salí de acá. Estoy muy contento y agradecido", indicó el rosarino en el comienzo de su discurso, en el que explicó por qué eligió el Betis.
"Fue una decisión muy fácil, porque desde que me fui la gente siempre me demostró mucho cariño y amor, y eso es muy importante a la hora de tomar decisiones. Me dejo llevar mucho por los sentimientos y el viernes ya me lo demostraron. Llegó con el mayor compromiso, porque sé lo que significa el club", apuntó lo Celso, que en el turno de preguntas reconoció que tuvo más opciones.
"Tuve varias ofertas, los mercados no son fáciles, pero tomé la decisión con el corazón y sé que fue la mejor opción que podía elegir por muchos factores, porque el club está en constante crecimiento y tiene un entrenador con mucha jerarquía y protagonismo, lo que es muy importante para una plantilla. La verdad es que estoy muy feliz por esta decisión", indicó Gio, que señaló que se ha encontrado a un club diferente al que dejó.
"Todas las diferencias que vi fueron muy positivas, todos cambios a mejor para hacer al club más grande, con una plantilla de un nivel muy alto y un gran entrenador, lo que hace también que haya un constante crecimiento. La afición exige y esto es muy importante para un jugador; debemos seguir por este camino e ir un poco más allá", señaló el rosarino, que fue prudente a la hora de hablar de objetivos, pero sin renunciar a nada: "Obviamente volver a jugar en Europa con este club es muy lindo, y sería un sueño para mí y para todos traer un título a casa, pero hay que ir paso a paso. Se está haciendo bien las cosas y hay que seguir por este camino. Ganar la Conference sería volar muy alto, primero hay que arrancar bien y después ponerse objetivos más importantes".
Además, habló sobre la marcha de Fekir y la posibilidad de coincidir con Isco más adelante. "Se fue un gran jugador que hizo mucho por el club, pero también vinieron jugadores importantes y de jerarquía, con muchas ganas e ilusión", comentó Lo Celso, que habló sobre el costasoleño.
"Hoy he podido dialogar con él. Duele no poder contar con él ya, pero seguro que volverá de la mejor manera posible y nos ayudará mucho. Es un privilegio compartir vestuario y cancha con él, por que es un futbolista con muchísima calidad", señaló.