El vicepresidente del Real Betis Balompié José Miguel López Catalán, repasó la actualidad del equipo en un momento clave de la temporada con varios frentes abiertos. En lo deportivo, el club lucha por obtener billete por cuarto año consecutivo para Europa y en el apartado individual hay varios jugadores que finalizan contrato y su futuro está en el aire, como es el caso de Guido Rodríguez.
El nacimiento de Renata, primera hija del jugador argentino, y el mensaje publicado por el futbolista en redes sociales invitan al optimismo: "Ojalá pueda crecer en este lugar tan lindo". Un deseo que se interpretó como un paso del futbolista a renovar su contrato con el club verdiblanco. Este jueves se ha conocido que el Betis se reunirá con el mediocentro y sus agentes para tratar de encauzar su continuidad más allá del 30 de junio de 2024.
Este mediodía ha sido el vicepresidente López Catalán el que se ha referido a este asunto y ha afirmado: "Tenemos una relación magnífica con Guido Rodríguez, ha sido siempre un ejemplo. Nosotros llevamos mucho tiempo queriendo la renovación del jugador, como año y medio o dos", desveló en COPE Sevilla.
Preguntado por las palabras del presidente Ángel Haro antes de partir a Zagreb donde manifestó que la oferta presentada había expirado al no obtener respuesta, Catalán ha querido matizar: "Ángel quiso decir que hemos hecho varias ofertas, la última expiraba en el mes de enero y no fue aceptada. Hemos tenido el detalle de a pesar de la lesión, mantenerle la renovación".
Ahora se abre un nuevo escenario para su continuidad. El jugador volverá a jugar en las próximas semanas, e incluso irá convocado este domingo al Cívitas Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid. El mandatario bético sostiene que "no estamos en un momento de tensión, entendemos que puede venir un gran club, de Champions, con una oferta económica estratosférica y tiene que tomar su decisión". Y recuerda que "si se va le agradeceremos lo que ha hecho por nosotros".
Por último, quiso lanzar un mensaje de optimismo de cara a lo que viene con el futuro del argentino en juego: "Con los agentes de Guido estamos en contacto, toca reunirse, no sabemos cuándo, pero estamos felices de que Guido está aquí. Está más o menos igual que hace un mes. El Betis quiere que Guido siga, y Guido está feliz aquí. Nos sentaremos a negociar con buen rollo", finalizó sobre este tema.