El exbético Sergio Canales se ha convertido en un sempiterno protagonista en el fútbol mexicano prácticamente desde que se recuperó de su lesión, firmando un Torneo Clausura sencillamente asombroso. No en vano, el cántabro ha visto portería en los tres últimos partidos de Rayados Monterrey, el último contra Pumas la pasada madrugada en la victoria por 3-0.
El centrocampista, una auténtica estrella en su equipo, suma cinco dianas en la presente competición, y un total de ocho con los tres que anotó en el Apertura, lo que le erige en el máximo realizador de Monterrey y en verdadero ídolo de la afición.
No obstante, contra Pumas no solo fue protagonista por anotar el segundo tanto de los suyos, sino por una celebración plena de euforia en la que se produjo una curiosa anécdota. Y es que Canales, en plena felicidad, tuvo un particular 'incidente' con un policía que realizaba su trabajo en la banda. Sin tener intención, claro está, Canales golpeó con una silla al agente de las fuerzas de seguridad.
Más concretamente, el exfutbolista del Betis se marchó a la equina para festejar su tercer gol en tres choques, manoteó con fuerza el banderín de córner y, acto seguido, le dio una patada a una silla, que se estampó contra el policía, que estaba sentado en su sitio de vigilancia justo en la esquina.
Canales se dio cuenta al momento de lo que había ocurrido y se apresuró a pedir perdón al policía y darle un abrazo por lo que había sucedido, lo que el agente aceptó de muy buen grado mientras se agolpaban los fotógrafos para inmortalizar el momento. Lógicamente, el vídeo ya es viral en México.
Al final del choque, el propio Canales atendió a los medios de comunicación y explicó lo que había sucedido. "Le di una patada a una silla y menos mal que solo le di un poco. Pobrecito", indicó el futbolista español, que se muestra muy feliz por el momento que está atravesando y el apoyo que recibe de la afición. "Estamos muy contentos. Jugamos ante un muy buen equipo y la verdad es que estamos trabajando muy bien y creciendo cada partido. Es una gozada el apoyo que tenemos. Se me pone la piel de gallina".
El gol ante Pumas lleva su sello personal, pues agarró la pelota en la frontal del área y armó un disparo raso y ajustado que fue imposible para el portero visitante. Una razón más que acredita el apodo que le han puesto en Rayados: El 'Mago'.