Canales confiesa en México por qué se marchó del Betis

El cántabro, que atraviesa por su mejor momento en Monterrey, reveló los motivos por lo que decidió abandonar el Benito Villamarín pese a que "lo tenía todo y era feliz"

Canales confiesa en México por qué se marchó del Betis
Canales reveló en México los motivos por los que dejó el Betis. - Instagram: @sergiocanalesoficial
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Sergio Canales, otrora una pieza fundamental en el Betis por su calidad y compromiso, hizo las maletas en verano para poner rumbo a un destino inesperado, pues decidió cruzar el Océano Atlántico para recalar en el fútbol mexicano, más concretamente en Rayados de Monterrey. Ya lleva siete meses y ha dejado muestras de su enorme talento a pesar de haber sufrido una lesión miotendinosa en el recto anterior que lo apartó de los terrenos de juego durante nueve partidos y le obligó a estar ausente en más de la mitad del Torneo Apertura.

Regresó a finales de enero y atraviesa por su mejor momento en México, pues ha anotado tres goles en los últimos siete partidos. Ahora mismo se encuentra en la cresta de la ola y no ha dudado en acordarse del Betis en una entrevista en la que asegura que no se arrepiente de su arriesgada decisión de apostar por el fútbol azteca.

"La verdad es que estoy muy agradecido. Estoy viviendo una experiencia increíble y bueno, me lo tomo como un regalo el haber podido venir aquí. Tampoco hay, o tenía muchos jugadores españoles que hayan venido aquí, o que yo conociese personalmente; había un desconocimiento, pero la verdad que estoy encantado", explicó en Marca MX el cántabro, que se refirió ampliamente al Betis durante la entrevista, hasta el punto de explicar los motivos por los que decidió dejar el Benito Villamarín para embarcarse en esta nueva aventura.

"Le debo muchísimo al Betis, tanto a ellos, como a todos los equipos en que he estado. Estoy muy agradecido de todos los sitios, cómo me han tratado, lo que me han hecho crecer. Y al Betis en especial", explicó el centrocampista, que aseguró que está disfrutando ese cambio y que detalló el por qué puso fin a su exitosa etapa como verdiblanco.

"Sentía que antes de terminar la temporada era el momento de partir. En la vida hay que hacer las cosas al cien por cien, no solo con la actitud que siempre voy a tener, sino en todos los sentidos. Y creía que era el momento, que ya se había terminado el poder seguir dándole todo lo que le tenía que dar al Betis. Era lo más honesto por mi parte", aseguró Canales, que, no obstante, reconoció que era muy feliz en Sevilla y en el Betis.

"Si echo la mente atrás, lo tenía todo y era súper feliz. Pero bueno, a veces hay que tomar ese tipo de decisiones y necesitaba ser honesto, no solo conmigo, sino también con un club, con una afición que me dio tanto", explicó.