El final de mercado resultó muy movido para Assane Diao, pues, a última hora, ya incluso con la ventana nacional cerrada, dispuso de la ocasión de marcharse a un Feyenoord muy interesado, pero finalmente la operación no fructificó. Se llegó a decir que había sido por la negativa del extremo, que poco después quiso matizar que había ocurrido por varias razones.
"Si lo del Feyenoord no se dio fue por varios factores, no porque yo diese la negativa. Se hizo con el mercado español cerrado y al holandés le quedaba poco tiempo y no se pudo cerrar. No puedo decir que dijese que no o sí. Son cosas que pueden pasar", señaló el senegalés, que en ese momento indicó que no piensa en la posibilidad de salir en enero y que estaba convencido de que disfrutaría de oportunidades en la plantilla verdiblanca.
Y no le faltaba razón respecto a esto último, porque, inmediatamente después, partió de titular en la vuelta del parón en la cita bética contra el Leganés. Una decisión de Pellegrini que resultó sorprendente, sobre todo porque no lo empleó en su posición de extremo, sino como punta de lanza en el ataque verdiblanco, posición que hasta el momento había correspondido a Aitor Ruibal y que en breve ya ocupará de inicio Vitor Roque, tras partir como suplente el viernes y anotar su primer gol como bético.
Assane no dispuso ocasiones claras como referente, si bien su posicionamiento como punta no es ni mucho menos circunstancial, sino como parte de un giro dentro del plan del Betis con el futbolista de 19 años impulsado por el Ingeniero. Y es que Pellegrini lo ve a día de hoy más como delantero que como extremo, rol que ya desempeñó durante los minutos que estuvo en el campo en la vuelta de la Conference League.
"Lo veo más como delantero centro que en la banda", admitió tas el partido el míster, que lo tiene en mente como una alternativa para Vitor Roque y Bakambu cuando vuelva y que no duda de las cualidades del senegalés para desempeñarse como ariete, razón por la que no puso demasiado interés en su salida. "Es un jugador que tiene muy clara la película, por eso sigue en el plantel".
En este sentido, tiene claro que recuperará la versión que le permitió irrumpir con mucha fuerza la temporada pasa, quizás como punta: "Tiene que seguir mejorando. Llegó, estuvo bien, tuvo el bajón normal y correspondiente, pero estoy seguro de que le vamos a ver otra vez a un nivel muy alto". Assane cree que puede conseguirlo y Pellegrini le tiende la mano.