Tiene incluso un punto paradójico, pero mientras el Real Betis busca la manera de darle a Manuel Pellegrini el gol que indudablemente le falta en su plantilla, desde tierras vecinas llaman a su puerta con la intención, precisamente, de comprar pólvora anotadora. Necesitado de una reacción urgente en este 2025 para alejarse de los puestos de descenso en la clasificación de LaLiga Hypermotion, el Cádiz CF busca reforzar su ataque en este mercado invernal de fichajes y ha puesto sus ojos en uno de los máximos realizadores de la Primera RFEF: el canterano verdiblanco Marcos Fernández.
Según anuncia este jueves una información de los compañeros de Canal Sur Radio, desde la dirección deportiva del Cádiz ya han iniciado conversaciones tanto con sus homólogos del Betis como con los representantes de Marcos Fernández (21 años), que suma siete tantos en estas primeras 18 jornadas de liga con el Betis Deportivo de Arzu. En todo el Grupo 2 de la Primera RFEF, sólo le superan los también veinteañeros Gonzalo García (Real Madrid Castilla) y Etta Eyong (Villarreal B), con 14 y 10 dianas, respectivamente. Es curioso, porque el camerunés ha sido vinculado recientemente a los verdiblancos y fue traspasado por el propio Cádiz a finales del mercado de verano tras tener 2' con el despedido Paco López en la primera jornada de la 24/25. También con siete goles están otro futbolista del filial heliopolitano como Souleymane Faye y el curtido delantero Rodrigo Escudero (Algeciras CF).
Tasado en 300.000 euros por el portal especializado de Transfermarkt y con sólo seis meses más de contrato en vigor con el Betis (30 de junio de 2025), el Cádiz ve en Marcos Fernández una muy buena alternativa para completar la delantera del recién fichado Gaizka Garitano. A diferencia de lo que ha sucedido con Pablo García, el de Cambrils no ha sido presionado de momento con la amenaza de grada. Según la última información que maneja ESTADIO Deportivo, el club es consciente de que su buen inicio de curso ha despertado el interés de varios clubes de Segunda -ya tuvo ofertas en verano- y, a pesar de haber mantenido varios contactos para estudiar los términos de una posible renovación, a día de hoy no hay acuerdo alguno en ese sentido.
En la pasada pretemporada estuvo con el primer equipo a las órdenes de Manuel Pellegrini y se estrenó con un doblete en primer amistoso estival ante el Austria Salzburgo, teniendo luego minutos en otro partido de preparación ante todo un Liverpool FC. En la 23/24 acumuló la nada despreciable cifra de 11 dianas pese a no ser titular habitual hasta la promoción de Assane Diao al primer equipo y teniendo en cuenta que pasó un tiempo lesionado de un tobillo. Esta 24/25 ha arrancado como titular fijo para Arzu y ha visto portería en tres de sus cuatro últimos encuentros: ante el Fuenlabrada, contra el Marbella y en el tanto del triunfo en el derbi chico contra el Sevilla Atlético.
En el Cádiz, el único delantero que se mueve en cifras anotadoras más o menos dentro de lo exigible es el arragaido Chris Ramos, que suma 6 goles. No obstante, el peso ofensivo lo está asumiendo en exceso la segunda línea, con los 9 que acumula Javi Ontiveros, 'pichichi' amarillo entre liga y Copa. A partir de ellos dos, hay un salto hasta los tres del mediocentro Álex Fernández y los dos que han celebrado el también mediocentro Rubén Alcaraz y el extremo Rubén Sobrino. Francisco Mwepu, que se quedó tras volver de su cesión en el Atlético Sanluqueño, y Roger Martí sólo han sido capaz de aportar un tanto cada uno en 10 y 12 encuentros, respectivamente. Peor aún es el dato de Carlos Fernández, un futbolista que pese a darlo todo aún no ha podido estrenar su casillero después de 14 citas.