Buenas noticias para Pellegrini con sus tres últimos internacionales

Abde tuvo minutos pero apenas jugó media hora en el triunfo de Marruecos mientras que los argentinos Pezzella y Guido Rodríguez volverán inéditos en los dos partidos de la campeona del Mundo

Buenas noticias para Pellegrini con sus tres últimos internacionales
Buenas noticias para Pellegrini con sus tres últimos internacionales - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Eran tres los internacionales del Real Betis que faltaban por competir entre la noche de ayer y esta madrugada aunque dos de ellos finalmente se quedaron sin jugar. Por orden cronológico, el primero en entrar en acción fue el marroquí Ez Abde. El extremo verdiblanco afrontaba el segundo compromiso de Marruecos en esta ventana FIFA y en en la noche de ayer se medía a Tanzania a domicilio en un partido clasificatorio para el Mundial de 2026.No fue Abde uno de los once titulares para Regragui pero sí que tiró el seleccionador marroquí del extremo izquierdo en la segunda parte, dándole entrada en el minuto 72 para que jugara en el tramo final del partido en sustitución de Amine Adli. El bético entró al campo ya con 0-2 en el marcador y no se movería hasta el final del partido. El próximo reto es ya la Copa de África, que se celebrará en Costa de Marfil el próximo enero y en la que se medirán, en la fase de grupos, con la propia Tanzania, la República Democrática del Congo y Zambia.

Los otros dos internacionales verdiblancos que acabaron esta madrugada su participación fueron los dos argentinos, Germán Pezzella y Guido Rodríguez. Argentina, tras caer ante Uruguay en Buenos Aires, buscaba redimirse frente a Brasil en Maracaná. La actual campeona del Mundo ganó 0-1 gracias al solitario tanto de Otamendi pero ni Pezzella ni Guido tuvieron minutos y vieron todo el partido desde el banquillo.

Argentina se impuso a Brasil en el clásico disputado en el Maracaná; se confirmó como líder de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 con 15 puntos y hundió en una crisis a la Canarinha, que nunca antes había perdido tres partidos seguidos en eliminatorias. La victoria con un gol de Otamendi en el segundo tiempo en un clásico empañado por un incidente violento en las tribunas le permitió a Argentina terminar el año como líder de las eliminatorias con 15 puntos, dos más que Uruguay, su inmediato escolta.

De esta forma, Manuel Pellegrini espera recuperar cuanto antes a sus tres últimos internacionales para poder preparar con ellos el partido del próximo domingo frente a la UD Las Palmas. Sin embargo, esto no sucederá hasta el entrenamiento de este viernes, pues a los tres les espera un largo viaje de vuelta, en el caso de los argentinos sin haber disputado un sólo minuto, por lo que volverán cansados por el viaje pero sin carga extra sobre sus piernas.