El Real Betis no le quita ojo a Borja Iglesias, al cual tiene cedido desde el pasado mercado de fichajes de invierno en el Bayer Leverkusen, quien tiene una opción de compra por 8 millones de euros. Esa cantidad de dinero le vendría muy bien al Real Betis y es por ello que en el club verdiblanco desean que al que es todavía su delantero, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, le vaya bien para que el club alemán ejecute dicha opción ya que el plan del Betis es darle salida al gallego en el próximo mercado de fichajes. Por el momento, a Borja Iglesias no le está yendo demasiado bien en el Bayer Leverkusen ya que aún no ha marcado. Una situación que puede complicarse ya que Borja Iglesias llegó para sustituir a Victor Boniface, quien se lesionó, pero ahora ese delantero ha superado sus problemas físicos lo que puede provocar que Borja Iglesias pierda protagonismo.
Borja Iglesias, delantero del Betis cedido en el Bayer Leverkusen, tiene ahora una situación más complicada en el equipo alemán debido a que ha vuelto Victor Boniface de su lesión. El delantero gallego fue petición expresa de Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, para sustituir a Boniface en el pasado mercado de invierno, pero ahora con el de Nigeria recuperado, puede que el gallego no tenga tantas oportunidades para mostrar su valía.
"Me comentó que tras la lesión de Boniface necesitaba un recambio, que manejaba varias opciones, pero que había pensado en mí. Me preguntó cómo lo veía, hablamos un 'ratito' y, lo dicho, fue todo muy rápido", dijo Borja Iglesias en una entrevista desvelando que su fichaje por el Bayer Leverkusen vino motivado por la lesión de Victor Boniface, quien ahora ha regresado.
Con todo Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, ha asegurado, tras el partido de semifinales de la Copa del Alemania en donde volvió de su lesión Víctor Boniface que ahora lo tendrá más difícil para escoger delantero. "Muy importante para nosotros, pero más para él. Han pasado 3 meses desde su lesión, trabajó muy duro para regresar. Lo necesitamos, es un delantero de primer nivel, como Borja Iglesias y Patrik Schick. Será difícil decidirme".
Una situación que preocupa al Real Betis ya que ahora Borja Iglesias tendrá más difícil el convencer al Bayer Leverkusen para que ejecute la opción de compra que se eleva a 8 millones de euros. El delantero gallego suma ya 8 partidos disputados con el Bayer Leverkusen y aún no ha marcado. A pesar de esta situación, el futbolista ya dijo que su deseo era quedarse en el club alemán. "A día de hoy me veo disfrutando de lo que estoy viviendo. Ojalá aquí, me encantaría. Estoy muy feliz con mi vida en Alemania y en el Bayer Leverkusen. Espero que empiecen a entrar los goles y todos nos pongamos de acuerdo".
No lo tendrá fácil Borja Iglesias ahora con un Victor Boniface que hasta su lesión había marcado con el Bayer Leverkusen 9 goles en 15 partidos siendo titular indiscutible con Xabi Alonso, quien a pesar de ser el gran valedor de Borja Iglesias, tiene en mucha consideración al resto de sus delanteros.