El RC Celta se ha sumado en los últimos días a la lista de pretendientes de Borja Iglesias, que regresa este verano a la nómina del Real Betis, con el que tiene dos años más de contrato, aunque a priori no cuenta para Manuel Pellegrini. El 'Panda', que se marchó cedido en la segunda vuelta de la 23/24 al Bayer Leverkusen, tendrá que encontrar otro destino, puesto que, tras haber ganado dos títulos en Alemania (Bundesliga y DFB Pokal), los rojinegros no han ejercido la opción de compra incluida en el trato y cifrada en unos ocho millones de euros. Tanto UD Las Palmas como Rayo Vallecano se habrían posicionado para acoger al delantero gallego, como un Stuttgart que sí podría asumir su alta ficha, no así el Valencia CF. En el caso celeste, el gran problema sería el mismo, puesto que el margen salarial en la plantilla que adiestra Claudio Giráldez es limitado.
La información ha sido desvelada por el diario 'As' y confirmada por ESTADIO Deportivo, aunque con matices. Es cierto que, durante las conversaciones por un Manu Sánchez que no es ahora mismo la prioridad para el lateral izquierdo verdiblanco, surgió el nombre de Borja, aunque se trataría de dos operaciones diferentes e independientes. El regreso a casa del 'hijo pródigo' está ahora mismo bastante lejos, aclaran fuentes solventes a este periódico, pues hay que recordar que el '9' perteneció al club vigués entre 2013 y 2018, aunque el RCD Espanyol abonaría su cláusula de 10 millones de euros tras salirse literalmente durante su préstamo al Real Zaragoza. Aquella salida no se entendió por parte de un sector de la afición del Celta, aunque el delantero siempre ha mostrado su cariño y agradecimiento a uno de los clubes que le formó para la elite.
La idea en Balaídos pasa por hacer caja con Strand Larsen, que ha firmado 13 goles y tres asistencias, aunque, de momento, nadie ha llegado a los 22-25 millones exigidos para doblar la inversión en su contratación desde el Groningen. De conseguirlo, se plantearían pagar por Borja Iglesias, que el Real Betis dejaría salir por no menos de los mencionados ocho kilos, exactamente la amortización pendiente para que su valor neto contable convierta la gestión en rentable para las arcas verdiblancos, que se ahorrarían, encima, una de sus fichas más importantes. Por ahora, no hay nada avanzado al respecto del futuro del 'Panda', que, pese a su discreta campaña (dos goles y dos asistencias en 28 encuentros), mantiene cierto caché. En el caso de su última 'novia', además, habría un componente sentimental que tener en cuenta.