Vuelta a la carga del Real Betis Balompié. El conjunto verdiblanco regresó este martes a los entrenamientos tras la dolorosa derrota sufrida ante el FC Barcelona (2 - 4) el pasado domingo, en un partido donde llegó a remontar una diferencia de dos goles y que se le escapó en el tramo final. Lo ha hecho en la Ciudad Deportiva Luis del Sol desde las 10:30h de la mañana, donde Manuel Pellegrini comenzó con una breve charla inicial antes de dar paso al trabajo de campo para preparar el partido del próximo sábado 27 ante el RCD Mallorca.
La sesión de este martes no distó en demasía de la del pasado sábado, cuando los verdiblancos terminaron de preparar el duelo ante la escuadra dirigida por Xavi Hernández. En este sentido, el plantel volvió a presentar un gran puñado de bajas. Copan la enfermería un total de ocho jugadores. Es el caso de Guido Rodríguez, Ayoze Pérez, Claudio Bravo, Bartra, Mendy, Carvalho y Aitor Ruibal. Este último le ha dado buenas noticias a Manuel Pellegrini, ya que evita el quirófano y puede volver a jugar en fechas muy cercanas. Sí estuvo Juan Miranda, quien trabajó con el resto del grupo y avanza en los plazos para su recuperación.
Con normalidad se ejercitó también Borja Iglesias. El delantero, que continúa en conversaciones con el Bayer Leverkusen, trabajó junto al resto del grupo. Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, se está avanzando en las conversaciones pero la operación va con calma.
Por su parte, con respecto la última convocatoria, ya estuvieron presentes Visus, Pablo Busto y Pleguezuelo. Tres canteranos que se unieron a los habituales Fran Vieites y Germán, y que dieron el salto al primer equipo para tratar de solventar parte de la larga lista de bajas.
Por su parte, en el ámbito internacional, Ez Abde, Chadi Riad y Youssouf Sabaly continúan su periplo en la Copa de África. Por un lado 'Los Leones de Teranga' avanzan y están clasificados para octavos de final. Si bien, Sabaly volvió a ser ausencia en el entrenamiento previo al último duelo de Ghana y no podrá participar en ninguno de los tres encuentros de la fase de grupos. Con respecto a Marruecos, Ez Abde disputó como suplente los últimos treinta minutos en el empate ante la República Democrática del Congo y está cerca de sellar su pase a octavos. Con cuatro puntos, es líder del Grupo F y tendrá que certificarlo este miércoles ante Zambia.