Borja Iglesias cierra del todo la puerta: "No tomo las decisiones por dinero"

Aunque en las últimas horas se reabría desde Madrid la puerta de su salida hacia el Atlético, cerrada a cal y canto en diciembre, el gallego no se ve fuera de Heliópolis

Borja Iglesias cierra del todo la puerta: "No tomo las decisiones por dinero"
El 'Panda' ensaya el disparo precisamente durante la última visita colchonera al Benito Villamarín. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"Si alguien quiere que juegue en su equipo, debe hablar con el Betis, no conmigo. Primero, con el club; si no les convencen a ellos, yo estoy muy feliz aquí. Luego, también me tendrían que convencer a mí... Hay ciertas situaciones en las que hay que valorar cosas personales. Soy feliz con lo que tengo, lo que me viene en los próximos años... Debería ser algo que me moviera por otras cosas también. No tomo las decisiones por dinero. Hay que ver la vida que queda por detrás. Es verdad que la carrera es corta, pero es que soy un afortunado, porque tengo un buen contrato y me quieren en el sitio donde estoy", apunta Borja Iglesias, claro como el agua al referirse de nuevo a su futuro, aunque elegante para no insistir en que la puerta del Atlético de Madrid ya está cerrada, como se avanzó en ESTADIO Deportivo antes de Navidad, por mucho que la salida de Joao Félix reavivara una llama sin ascuas siquiera.

"Hipótesis hay muchas. Cuando llegué aquí, tenía la intención de estar bien desde el principio y no se dio; hubo que revertir cosas. Ahora me hace feliz ser partícipe de este proyecto", insistía el 'Panda' desde Riad en los micrófonos de Radio Sevilla, donde quitó hierro a los posibles choques que habría tenido con un entrenador peculiar y testarudo como Simeone, aunque se queda con Pellegrini: "Tampoco yo... En realidad, soy difícil de llevar, tengo mis cositas, pero pienso que conmigo se puede hablar". Un carácter dialogante que todos los que lo tratan destacan, y que incluye tanto a entrenadores como a seleccionadores, compañeros, rivales, aficionados propios y ajenos, así como a periodistas e internautas en general.

Sobre la inminente salida de Álex Moreno en dirección al Aston Villa, con el que ya hay acuerdo tanto por parte del agente del carrilero zurdo como del Betis, Borja se mostró comprensivo: "Estamos un poco a la espera de la resolución. Lo que venga será lo mejor para todos. En cualquier momento nos puede pasar a cualquiera. Algunos se van y otros vienen. Ojalá siguiese con nosotros, pero lo entendemos. Lo que sea bueno para él, será bueno para todos. Se lo ha currado mucho”.

Por último, el ariete verdiblanco dejó ver sus expectativas para lo que resta de temporada, empezando por una Supercopa de España que se dirimirá entre el miércoles y el domingo: "Mi favorito es el Betis. Estas competiciones no entienden mucho de dinámicas. Es tan corta que no hay en realidad un favorito. Incluso, el Valencia no lo nombra nadie y tiene sus opciones. Los cuatro equipos tienen muchos argumentos y creo que será una competición bonita. Cuando te ves en buenas situaciones, como la que vivimos, es difícil renunciar a algo. Primero, iremos a por este título, y los demás los enfocaremos con optimismo y también siendo realistas".