No fue un partido más en el Estadio Benito Villamarín para un modesto equipo extremeño. El Real Betis Balompié tuvo el detalle de invitar al CD Hernán Cortés al partido que los verdiblancos ganaron 2-1 ante el Celta de Vigo. Cabe recordar que el conjunto bético se enfrentó a este combinado en la primera ronda de la Copa del Rey y consiguió un abultado resultado de 1-12.
Así lo anunció en sus redes sociales el CD Hernán Cortés, equipo que milita en el grupo 3 de la Primera Extremeña: "Hoy día especial!!! La escuela de fútbol, el primer equipo,cuerpo técnico y directivos, todos están en el Estadio Benito Villamarín. Agradecer públicamente al Real Betis la invitación!! Si ya fueron en la eliminatoria un club señor. Ahora solo nos queda, dar las GRACIAS!!".
Todos en conjunto disfrutaron en el Benito Villamarín de un partido vibrante que se saldó con triunfo para los béticos 2-1 gracias a los goles de Juan Miranda y Fekir. En el descuento, Larsen pondría la emoción recortando distancias en el descuento.
El Real Betis se midió al Hernán Cortés en la primera ronda de la Copa del Rey. El choque se disputó el 1 de noviembre en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. Acabó 1-12. Los goleadores del Betis fueron: Rodri (3), Willian José (4), Luiz Henrique, Abde (2), Marc Roca y Assane Diao.
A pesar del marcador, las relaciones entre el humilde club extremeño y el Betis son positivas, como demuestra el detalle de anoche. El equipo pacense disfrutó de lo lindo en las gradas del Benito Villamarín de un partido de Primera división. Todos, sin excepción, la escuela de fútbol, el primer equipo, cuerpo técnico y directivos, vibraron en La Palmera del choque frente al Celta de Vigo.
Gesto bonito del Betis en una noche en la que se volvió a meter de manera provisional en la séptima plaza de LaLiga. Un puesto que da opción a jugar la Conference League después del triunfo del Athletic Club de Bilbao en la final de la Copa del Rey ante el RCD Mallorca.
La próxima semana se medirá al Valencia CF en Mestalla en un duelo que Juan Miranda catalogó de final en zona mixta. Mucho por decidir en estos últimos siete compromisos ligueros con Europa en juego para Manuel Pellegrini y los suyos. Repetir clasificación es el objetivo.