El Betis ha depositado plena confianza en el fichaje de Giovani Lo Celso como la piedra angular del nuevo proyecto verdiblanco, un objetivo que se planteó a principios de mercado ante la posibilidad de que saliera Fekir y que, a última hora, ha cumplido por su insistencia y disposición total del argentino. Una operación que se cerró en un montante de cinco millones de euros fijos más una opción de compra preferente que se reserva el Tottenham sobre Johnny Cardoso que asciende a 25-30 millones.
A sus 28 años, el rosarino regresa con mucha ilusión y la intención de que nueva etapa en el Benito Villamarín sea mucha más larga que la anterior, que se limitó a la campaña 18/19 por medio de una cesión por parte del PSG, ya que el Betis ejerció la opción de compra y lo traspasó inmediatamente al Tottenham por unos 48 millones de euros. Por ello, para garantizar su continuidad, la entidad heliopolitana ha obrado de manera diferente con respecto a otros puntales y ha decidido blindar a lo grande al internacional argentino.
Y es que el Betis sufrió dos perdidas importantes en el pasado mercado estival por la baja cuantía de su precio de liberación, establecidos en su momento para compensar las limitaciones salariales. Así ha ocurrido con Pezzella, que se marchó a River Plate por la cantidad equivalente a su cláusula (cinco millones) y, sobre todo, con Ayoze Pérez, al que se llevó el Villarreal en el epílogo de la ventana por cuatro millones, lo que supuso un duro revés para los heliopolitanos, que trataron de convencer hasta última hora al canario.
Así las cosas, el Betis no quiere que ocurra lo mismo con Lo Celso y en la negociación se aseguró atarlo con una cifra acorde a la calidad y al estatus del rosarino en el Benito Villamarín, lo que, lógicamente, le otorgará al club el control en futuras negociaciones en el caso de que vengan a por él en mercados venideros sin depender únicamente de la voluntad del centrocampista.
De este modo, según apunta ABC, el club acordó con el futbolista una cláusula de estrella que supera los 60 millones de euros y no alcanza los 100 millones, lo que pone el listón muy alto para todos los equipos que pretendan en el futuro hacerse con sus servicios y le brinda tranquilidad al Betis tras vivir malas experiencias en el mercado anterior.
Un movimiento con mucho sentido que refleja, además, el compromiso con el que Giovani Lo Celso ha aterrizado en el Benito Villamarín.