En los últimos días, tras la derrota contra el Rayo Vallecano, han surgido voces que apuntan al fin de la 'era Pellegrini', todas ellas externas, eso sí, y el club ha querido salir al paso de manera inmediata con su versión de los hechos a través de su director deportivo. Manu Fajardo, que ofreció una extensa entrevista en los medios del club de la que se adelantó oficialmente una parte en la que, entre otras cosas, aclara el horizonte del chileno en el Benito Villamarín.
En este sentido, Fajardo se mostró sorprendido por lo que se ha hablado después de caer en Vallecas sobre el técnico, asegurando que se le debe un respeto y que existe confianza máxima en el preparador verdiblanco tal y como ayer mismo informó ESTADIO Deportivo.
"Si algo caracteriza a nuestro entrenador es la mentalidad ganadora. Me sorprende el ruido de fin de ciclo. Se le debe un respeto. La confianza es máxima en él", señaló el máximo responsable deportivo, que confesó que recientemente ha mantenido una conversación: "La semana pasada comimos juntos y esta semana está con temas personales en Chile, con permiso del club, y mantenemos contacto diario. Está convencido y con esa mentalidad ganadora que es propia de él".
En este sentido, como hoy mismo ha apuntado ED, Fajardo confesó que trabaja en la planificación de la próxima temporada con Pellegrini, señal inequívoca de la intención de que se permanecerá en Heliópolis, donde tiene contrato hasta 2026.
"Hay mucha fluidez, porque cuando los mercados salen bien es fruto de ese diálogo y cercanía. Considero y hago extensible a la entidad que hay que tener un respeto por los profesionales y por el máximo responsable que nos ha traído hasta aquí, que es Pellegrini", explicó en la televisión oficial del club, en la que añadió: "Trabajamos en el día a día para lograr el objetivo. Y también planificamos el medio plazo. Nos caracteriza las reuniones con él y la inmediatez y el medio plazo de una planificación que tenemos que trabajar con el entrenador. Estamos con el máximo convencimiento e ilusión y siendo conscientes de dónde está la mejora para la próxima temporada".
No fue lo único que habló sobre el mercado, asegurando una vez más que el factor económico no es excusa para realizar una buena planificación. "Disponer de una mayor o menor cantidad económica no debe ser un hándicap. Es momento de ser autocríticos y exigentes", indicó Fajardo, que instó a "dar un paso al frente" en este complicado momento deportivo, afirmando que ahora es momento de estar todos unidos.
"Hay que dar un paso al frente. Los primeros que estamos jodidos somos nosotros. Entendemos al bético, pero desde la máxima autocrítica y exigencia, saldremos adelante y volveremos a la senda de lala victoria", explicó el director deportivo, que apela a la unión y que destierran cualquier tipo de pesimismo, entre otras cosas porque Europa está a tiro, haciendo un llamamiento para que se confíe como debe ser en el técnico y en el plantel. "Si algo caracteriza a esta entidad es la unión: hay que estar como balas de cañón más que nunca. El pesimismo no forma parte de nuestro día a día. Estamos bien posicionados para luchar por puestos europeos. Ahora es cuando más confianza hay que mostrarle al cuerpo técnico y a la plantilla.
Y es que Fajardo cree que lo conseguirán: "Estamos muy vivos, con muchísima ilusión, muchísima hambre. Lo dijeron Isco, Guido, Fornals... somos conscientes de que toca arrimar hombro con hombro para disputar los partidos que quedan".