Assane Diao está llamado a ser uno de esos jugadores que acaparen las miradas del Real Betis y de sus aficionados durante este mercado de fichajes de verano que se acaba de inaugurar. El canterano tiene un gran cartel debido a su juventud, su buen arranque de temporada pasada y a sus cualidades futbolistas que han hecho que equipos de la Premier League no le pierdan el ojo al igual que ha ocurrido con el FC Barcelona que ha tenido sobre la mesa su nombre. Con todo, el Real Betis está tranquilo respecto al futuro de Assane Diao, al que tiene bien atado hasta el verano de 2027 y con el que ha tomado una decisión sobré qué hacer con él en este mercado veraniego.
Y es que el Real Betis tiene claro el plan que tiene que llevar a cabo con Assane Diao de cara a este mercado de fichajes. El club verdiblanco descarta ceder o prestar al jugador según ha avanzado ABC, medio de comunicación, y apuesta a que pueda ser importante en el equipo que entrena Manuel Pellegrini, quien no dudó en darle responsabilidad cuando estaba en un gran momento de forma la campaña pasada.
A pesar de ello, esto no quiere decir que la continuidad en el Real Betis de Assane Diao esté asegura, pero sí es lo más probable que suceda. Esto es así porque el Real Betis sólo tiene en sus planes dejar marchar a Assane Diao mediante un traspaso en caso de que llegue una oferta que cumpla con las exigencias económicas. En este caso, el Real Betis se remite a su cláusula de rescisión que asciende a los 15 millones de euros que se eleva a los 30 millones de euros en caso de que el Real Betis le doble el sueldo que actualmente percibe.
Ese es el plan del Real Betis con Assane Diao quien a sus 18 años ya se ha asentado en el primer equipo verdiblanco que entrena Manuel Pellegrini, quien la temporada pasada le dio la alternativa. Un Assane Diao que en la campaña 2023/2024 jugó 28 partidos y 1.505 minutos en los que marcó 4 goles.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2027, Assane Diao ya dijo hace unos días, a través de sus redes sociales, que no pensaba mucho en salir del club verdiblanco puesto que comenzaba a preparar la próxima temporada. "Toda mi vida peleé por poder vivir lo que me ha tocado esta temporada, cumplir un sueño y hacerlo rodeado de mi familia es algo que se quedará conmigo siempre. Fue un año muy bonito, cargado de muchas emociones, momentos increíbles, únicos, momentos de aprendizaje máximo y sobre todo de disfrute. Gracias a mi familia y amigos por ayudarme tanto y gracias afición. Seguimos soñando y seguimos disfrutando. 2024/25".