"Esta semana me reí más de lo que me había reído en los últimos 6-7 meses", fueron las palabras de Vitor Roque esta semana. El delantero ha disfrutado mucho con la selección sub-20 de Brasil, la cual le ha dado la oportunidad de volver a jugar un partido completo después de más de un año sin hacerlo. 'Tigrinho' respondió esa confianza con goles, dos exactamente, y una asistencia. Y es que el ahora jugador del Real Betis Balompié ha vuelto a nacer, al menos futbolísticamente.
El brasileño también aprovechó este parón de selecciones para atizar al FC Barcelona. "Tuve algunas oportunidades, pero no de la manera que pensé que serían", dijo desde la concentración con su selección. Lo cierto es que ni Xavi ni Flick optaron por darle más oportunidades que minutos intrascendentes, el alemán ni eso, de ahí la comentada "ilusión desmedida" en el beticismo con su llegada. Pero una cosa está clara, "el Betis le ha salvado la vida a Vitor Roque".
En 'La Prórroga de Estadio Deportivo' volvimos a hablar del brasileño. "Vitor Roque donde no ha funcionado es en el Barça, aunque realidad no lo hemos visto porque ha tenido muy pocas oportunidades, que seguramente haya sido porque no se las ganó en los entrenamientos porque ningún entrenador se tira piedras sobre su tejado... Que es un buen jugador, sí, pero veremos si vale a lo largo de este año", apuntaba Antonio Medina.
"Hay que mantener la cautela con Vitor Roque... Acaba de llegar a Europa prácticamente y se ha encontrado un contexto muy complicado... Como vas a quitar a Robert Lewandowski para darle la oportunidad a un chico de 18 años con poco recorrido", añadía Rafa Cala.
El propio Cala iba un paso más allá y ponía el ejemplo de Ricardo Oliveira, todo un mito del Real Betis. "No podemos ser injustos y meterle tanta presión a un futbolista que tiene toda la carrera por delante. No valdrá para un Barça, pero a lo mejor en el Betis se convierte en una estrella. Hemos visto casos como el de Ricardo Oliveira, que fue al Valencia supercampeón de Benítez y allí metió cuatro o cinco goles y no terminaba de adaptarse, pero vino al Betis y se convirtió en uno de los mejores delanteros de la Liga... Metía miedo a los defensas rivales. No digo que Vitor Roque vaya a ser el nuevo Oliveira, pero sí que tiene un estilo parecido".
Aquí nos mantenemos y auguramos entre 10 y 15 goles del brasileño con la elástica verdiblanca. Que la ilusión de la afición no se correspondía con lo demostrado por el futbolista hasta ahora no quita que lo vaya a demostrar en el futuro.