Se avecinan rotaciones en el once del Real Betis para recibir este martes (22:00 horas) a la Real Sociedad, un duelo directo por la Champions League que parece, tras el triunfo 'txuri-urdin' ante el Rayo Vallecano y la derrota verdiblanca en Pamplona, el último tren por la cuarta plaza. Aunque hay ventaja heliopolitana en el duelo directo y éxito en el caso de un hipotético triple empate también con el Villarreal, si los de Imanol Alguacil se van de La Palmera con nueve puntos de ventaja quedando únicamente 21, mucho tendrían que fallar para que los de Manuel Pellegrini recuperasen tanto terreno perdido. El 'Ingeniero' no está de acuerdo, se resiste a llamarlo 'final' y cree que, pase lo que pase, habrá más capítulos de ese 'culebrón', porque ninguno de los tres está siendo regular. Coincide su homólogo albiazul, que sacrificaría perder 4-0 si quedan por delante, pero hacerlo implicaría dejar el colchón en tres unidades, dos realmente al no valerle sumar las mismas al final.
El chileno prepara cambios, como siempre que hubo jornadas intersemanal o compromiso europeo. Cree en las rotaciones y, además, por la misma razón que el once que ganó al Espanyol merecía repetir en El Sadar, ahora es al contrario. La cosa está en que habrá de medir su deseo de refresco, porque hay muchas diferencias entre titulares y suplentes en determinados puestos. La citación es calcada a la de la jornada 30ª, con el ya habilitado Ruibal por Fran Delgado. Incluso, Bravo llega pese a sus molestias en la espalda, lo que impedirá un relevo bajo palos que solía producirse con tantos encuentro en tan corto periodo. Salvo sorpresa, continuará como portero Rui Silva, mientras que Aitor sí mandará al banquillo a Montoya, para el que sería demasiado jugar tres encuentros en diez días. La velocidad del de Sallent puede ser clave para frenar por ahí a Oyarzabal o Momo Cho.
En la izquierda, Miranda podría descansar para que ingresase Abner, aunque el brasileño sigue generando muchas dudas. Pese a su mal partido ante Osasuna, Luiz Felipe seguirá, mientras que el apercibido Edgar dejará su sitio al restablecido Pezzella en el eje de la zaga. En el doble pivote, Guido Rodríguez es fijo, seguramente ya acompañado de nuevo por William Carvalho, dejando la media punta para Canales. Luiz Henrique y Ayoze parten con ventaja en los costados, con Borja Iglesias arriba pese a su mala racha ante el gol, aunque Rodri hizo méritos para dar el salto. Le harían sitio que el internacional portugués pasara al banquillo o que el 'Panda' fuera sustituido arriba por el canario como 'falso 9'. Muchas variantes para Pellegrini, que dará una vuelta de tuerca a sus esquemas, aunque siempre dejando un equipo reconocible y fiable ante la importancia del rival.