Si algo está caracterizando a la dirección deportiva del Betis que lidera Manu Fajardo es que se está moviendo relativamente bien en el mercado de fichajes para convencer a jóvenes con mucha proyección y futuro para unirse al proyecto deportivo verdiblanco. Particularmente, en el Barcelona, el Betis está encontrando un importante caladero en donde ha fichado en los últimos dos años a Ez Abde y a Vitor Roque, los cuales están rindiendo bien esta temporada en el Betis. No ha sido el único nombre del que ha estado pendiente en los últimos meses, ya que aprovechando sus buenas relaciones con el club catalán, el Betis intentó también el fichaje de un joven centrocampista que se ha convertido en protagonista en el Barcelona en las últimas horas. Ese no es otro que Pablo Torre.
Pablo Torre se ha convertido en una de las buenas noticias del Barcelona en este comienzo de temporada ya que el joven centrocampista ha aprovechado su oportunidad y la titularidad que le dio su entrenador Hansi Flick contra el Villarreal. Pablo Torre tuvo una buena actuación en el último partido de LaLiga que jugó el Barcelona contra el Villarreal en donde además marcó un gol para encarrilar el triunfo del conjunto catalán. El centrocampista dio un paso adelante ante las bajas que tiene el Barcelona por lesión y demostró que está preparado para aportar al máximo nivel.
Un Pablo Torre, de 21 años, que en el pasado mercado de fichajes de verano estuvo en la rampa de salida del Barcelona en el que finalmente se quedó a pesar de que no le faltaron equipos para reclutarlo. Uno de esos clubes que quisieron fichar a Pablo Torre fue el Betis, al igual que Mallorca y Girona según apunta el periodista Álex Pintanel, que preguntaron por la situación de este joven de Cantabria que después de una temporada en Girona en donde no le fue del todo bien, jugó 802 minutos en los que marcó un gol y dio dos asistencias, necesitaba continuidad para seguir desarrollándose como jugador. Con todo, Pablo Torre, finalmente, decidió quedarse en el Barcelona en donde por unas circunstancias u otras ahora está jugando y brillando con su fútbol, aportando además goles.
Un futbolista que no le hubiera venido nada al Betis en el centro del campo debido a la falta de efectivos que tiene el equipo que entrena Manuel Pellegrini en esa zona ya que las molestias de Johnny Cardoso, ya recuperado, y la grave lesión de William Carvalho han hecho que Sergi Altimira y Marc Roca se carguen de minutos en este inicio de temporada. Con todo, Pablo Torre, que tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026, sigue siendo uno de los jugadores del club catalán al que la dirección deportiva bética liderada por Manu Fajardo no le perderá la pista.