El Real Betis Balompié se ha asentado en la lucha por clasificarse para competición europea vía LaLiga desde que Manuel Pellegrini se convirtió en entrenador del equipo verdiblanco. Desde que el técnico chileno se sienta en el banquillo del Real Betis, la escuadra de Heliópolis no ha bajado de la sexta posición de la tabla de la Primera división, siendo uno de los fijos a la sima de del torneo de la regularidad lo que le ha garantizado obtener billete europeo temporada tras temporada. Ese es el mismo objetivo que tiene el Real Betis esta campaña, pero todo está más complicado por la irrupción de otros equipos como Girona y Athletic que han puesto más cara esa pelea europea. Con todo, ahora, el Real Betis está pendiente de lo que ocurra con el Barcelona, lo cual le puede facilitar la clasificación para competición europea de cara a la próxima temporada. Y es que el club culé puede quedarse de Europa las siguientes campañas.
El Real Betis Balompié está muy pendiente de lo que ocurra con el FC Barcelona, ya que desde Alemania aseguran que el club catalán puede ser expulsado las próximas temporadas de jugar competición europea por incumplimiento de una serie de puntos del reglamento financiero de la UEFA.
Según el diario alemán, Die Welt, a través de su periodista Tim Roehn, el Barcelona puede ser expulsado de jugar las próximas ediciones de la UEFA Champions League o de otra competición europea a la que se clasifique, dos o tres temporadas, debido a una serie de violaciones a diversos puntos de la reglamentación UEFA. Esto puede darse porque la normativa financiera de la UEFA no contempla la venta de activos ajenas al ámbito deportivo y es que el Barcelona se ha especializado en la activación de 'palancas' en las últimas fechas, siendo vendidos activos no vinculados al primer equipo y sí a la entidad. Con todo esto, Mundo Deportivo, ya avanza que en el Barcelona no saben nada de una posible sanción sin jugar en Europa.
Esta situación provoca que todo en LaLiga pueda cambiar debido a que los puestos para clasificarse para competición europea la próxima temporada vía LaLiga variarían totalmente debido a que si no pasa nada raro el Barcelona siempre queda entre los seis primeros puestos. Actualmente el Barcelona es tercero en la clasificación de LaLiga, pero si se produce esta sanción todo cambiaría ya que hasta el séptimo clasificado, posición que ahora ocupa el Real Betis, tendría billete europeo.
De mediar sanción en Europa al Barcelona y si se toma la clasificación actual, los clasificados para Champions League sería Real Madrid, Girona, Atlético de Madrid, y Athletic. Real Sociedad obtendría billete para UEAF Europa League y el Real Betis se clasificaría para UEFA Conference League.
Porque hay que dejar claro que ahora mismo, vía LaLiga y a expensas de lo que ocurra en Copa del Rey y competiciones europeas, el Real Betis no está en puestos que dan billete para jugar competición europea la próxima temporada. Es por ello que la entidad verdiblanca debe estar muy pendiente a lo que ocurra con esa potencial sanción al Barcelona.