El Real Betis regala "sueños". Y no sólo por Navidad. Todo el año. El conjunto verdiblanco se quitó el pasado sábado la espina de la desastrosa gira por Argentina y Chile con un triunfo de prestigio ante el Manchester United que devolvió la sonrísa al graderío del estadio Benito Villamarín, que llevaba un mes sin ver a su equipo. El golazo de Nabil Fekir, el regreso de Juanmi Jiménez después de algo más de tres meses de baja por una grave lesión de tobillo, y la vuelta también de Luiz Felipe Ramos, después de superar unos problemas musculares, fueron las tres grandes noticias del cuarto amistoso otoñal, pero no las únicas.
Otra de las grandes noticias que deparó el triunfo del Betis ante el United fue la enésima demostración de confianza de Pellegrini en sus canteranos. Edgar, Aitor Ruibal, Rodri, Paul o Juan Cruz abrieron una puerta que el chileno siempre mantiene abierta y que permite que los futbolistas que se forman en Los Bermajales vean factible "cumplir sueños".
Ése es el caso de los cinco miembros del Betis Deportivo que tuvieron la oportunidad de lucirse en el Benito Villamarín ante un gigante europeo como el United. Fran Delgado (por Montoya en el 75'), Dani Pérez (por Canales en el 46'), Antonio José Marchena (en lugar de Paul en el 61'), Enrique Fernández (por Fekir, 61') o Félix Garreta (por Víctor Ruiz, 75') fueron los que tuvieron minutos.
Si jugar con el primer equipo ya es algo positivo, hacerlo además en el coliseo de La Palmera y ante sus familares, ya es casi indescriptible. "Feliz de seguir sumando minutos con el primer equipo y de cumplir uno de mis sueños, jugar en el Benito Villamarín. Gracias a mi familia y amigos siempre por estar ahí. ¡Seguimos!", escribía en su cuenta de Instagram junto a varias fotos (una de ellas con sus padres) el centrocampista Marchena.
También subieron fotos de su participación ante el United otros felices canteranos como Enrique Fernández, que ya debutó en partido oficial ante el Ludogorets en Bulgaria, o Dani Pérez, quien se estrenó también en una cita continental de este curso, en casa frente al Helsinki.
Esa misma oportunidad espera Félix Garreta, un prometedor central que se lució y fue de lo poco salvable en la gira suramericana y que tiene la promesa de Pellegrini de contar como futurible del primer equipo y de ser ese marcador zurdo que Antonio Cordón no le ha podido fichar al chileno. El catalán, que hace poco fue blindado por el Betis, compartió igualmente imágenes de un momento inolvidable que espera repetir pronto.