Al mismo tiempo que rastrea el mercado para reforzar la primera plantilla, una vez cerrado el fichaje de Perraud para el lateral izquierdo y la compra a título definitivo de Marc Roca, el Betis no ceja en su empeño de reclutar a jóvenes valores para su cantera con el doble de objetivo de que puedan llegar al primer equipo o generar alguna plusvalía económica en el futuro, sin necesidad de realizar grandes desembolsos para ello.
De este modo, la dirección deportiva verdiblanca ya ha atado para el siguiente curso al basileño Joao Gabriel Fersura y a los colombianos Keimer Sandoval y Jhon Arcila, además de alcanzar un acuerdo con Sander Barrero, del Sabadell, y Ziyad Baha, la perla juvenil del Málaga, sin olvidar a los jóvenes Joseph Amunike, delantero de sólo 13 años, y Álex Molina, mediapunta de 15, ambos procedentes de un Racing de Santander que ha mostrado su enfado por este movimiento ejecutado desde Heliópolis.
Además, se ha intentado en vano firmar al prometedor Buba Sangaré, ya testado en la elite por el Levante en Segunda división, surgiendo ahora una nueva posibilidad para reforzar al Betis Deportivo, que de la manu de Arzu competirá la próxima campaña en Primera RFEF tras su flamante ascenso.
Según el periodista Ángel García (Cazurreando.com), el Betis ha puesto sus ojos en Brais Val, mediocentro defensivo del Deportivo de La Coruña que ha sido pieza básica en su filial, el Fabril, en la 23/24, en la que ha disputado 33 encuentros en Segunda RFEF, llamando también la atención del Atlético de Madrid, igualmente para su segundo equipo. A ellos se suma también el Tenerife de Óscar Cano, que lo conoce de primera mano de su paso por el conjunto gallego.
A sus 22 años, el centrocampista vigués, que también puede actuar como central, acaba contrato el próximo 30 de junio y todas las informaciones procedentes de la capital coruñesa apuntan a que no renovará su contrato. Después de que el verano pasado comenzara a trabajar con el primer equipo blanquiazul, Brais Val fue desapareciendo de la dinámica del mismo a lo largo del curso y no está convencido de la propuesta deportiva de un Deportivo que la próxima campaña competirá en Segunda división.
Tras formarse en la cantera del Celta de Vigo, el mediocentro estuvo en los escalafones inferiores del Valencia durante tres temporadas y regresó a su tierra en 2020 para formar parte de una brillante generación deportivista que se alzó con el título de la Copa de Campeones Juvenil en 2021. Ese mismo curso ya debutó en Riazor y al siguiente curso volvió a tener minutos en un partido de Copa del Rey. Pero su salto no ha acabado de producirse y podría buscar nuevos horizontes para ello, siendo Heliópolis uno de sus posibles destinos.