El Real Betis sigue peinando el mercado de centrales con vistas a reforzarse a corto y medio plazo. Si ha reactivado las negociaciones con el Internacional de Porto Alegre por Vitao y mantiene abiertas las avanzadas pero algo estancadas con el Borussia Dortmund por Coulibaly, no pierde de vista la versatilidad de Ricardo Rodríguez, agente libre y a quien los técnicos verdiblancos ven más como lateral izquierdo que puede ejercer por dentro que al revés, aunque, como ya se explicó en estas líneas este mismo sábado, no se ciñe a esas pocas opciones para completar ese flanco de su retaguardia. Hace nueve meses, adelantamos en ESTADIO Deportivo el seguimiento a Loïc Williams, prometedor zaguero del CD Tenerife que ha estado en casi todas las prelistas recientes de la selección española sub 21 (nació en Valencia y se crio en Girona, pese a que su ascendencia congoleña), aunque le faltaba experiencia en Segunda división.
Veinticinco partidos y casi 1.600 minutos entre LaLiga 2 y la Copa del Rey durante la temporada 23/24 han terminado de convencer a los miembros de comisión deportiva del Benito Villamarín, reforzados desde la primavera pasada con un Miguel Calzado que tiene excelentes informes de este central zurdo de 22 años y 1,88 de estatura con muy buen pie en la salida de balón y un notable juego aéreo. Desde 'El Chiringuito' lo dan por cerrado a cambio de unos 500.000 euros fijos y 150.000 en variables con vistas más a una cesión (como el renovado Visus, ya en el Almere neerlandés), pues gusta mucho al Granada CF, que a quedarse en un Betis Deportivo que acaba de ascender a Primera RFEF, aunque la hoja de ruta heliopolitana en esa demarcación dependerá del éxito de otras gestiones para acompañar a Pezzella y Diego Llorente, así como del estado de forma de Bartra. En un estatus similar a Loïc si aterriza están Mendy (adquirido igualmente este verano por unos 850.000 euros) y Sierra (que vuelve de su exitoso préstamo al Teruel).
Desde el entorno del levantino no son tan optimistas al respecto, aclarando en cualquier caso a ED que la operación dista mucho de estar cerrada. La propuesta bética es un contrato hasta 2028 y se habla de adquirir el 100% de sus derechos. Las relaciones con el CD Tenerife son excelentes, como demuestra el hecho de que se facilitara la cesión con opción de compra de Yanis, que ya intentaron los albiazules en el mercado invernal. Hay que aclarar que la actual cláusula de Williams es de ocho millones de euros y que sube a diez en caso de ascenso a Primera. Conseguir a este emergente defensor por poco más de medio millón, si se acaba produciendo, sería una gran gestión desde La Palmera.