Confirmadas en el estreno liguero ante el Girona las carencias ofensivas del equipo, el Betis acelera para firmar cuanto antes al delantero que remate la planificación, a expensas de que pueden producirse más salidas que conlleven a su vez nuevas incorporaciones. Pero, en estos momentos, los cinco sentidos están puestos en las gestiones para dotar a Pellegrini del atacante desead, siendo varias las vías abiertas.
De un lado, se han retomado los contactos con por Moukoko y ni mucho menos se descarta esta opción, pese a que no es fácil tanto por su sueldo como por la pretensión del Borussia Dortmund de incluir una opción de compra obligatoria. Por ello, también se maneja el ofrecimiento de Satriano y no se pierden de vista otros nombres como el de Fabio Silva, Gio Simeone o Evann Guessand.
Sin embargo, en las últimas horas, Manu Fajardo ha desempolvado una atractiva alternativa que ya surgió a comienzo de año. Fue entonces cuando el prestigioso diario L'Equipe incluyó a Betis y Sevilla FC tras la pista de Kevin Denkey, internacional togolés de 23 años que esta pasada campaña se convirtió en el máximo goleador de la Jupile League de Bélgica, anotando 28 dianas en 39 partidos oficiales con el Círculo de Brujas.
Este espectacular rendimiento llevó al africano a estar en las quinielas de un gran número de clubes europeos, además de los dos conjuntos hispalenses. Así, su nombre fue vinculado con Milan, Nápoles, Bolonia, Tottenham, Borussia Dortmund o los franceses Olympique de Lyon, Lille, Renes, Lens, Montpellier y Monaco. Este último, como apuntó ESTADIO Deportivo, se presentaba como su destino más probable, pues su dueño, el magnate ruso Dmitri Rybolovlev, lo es también del equipo belga.
Pero el verano ha ido avanzando y Denkey continúa en el conjunto de Brujas, con el que ya ha disputado esta campaña siete choques oficiales, incluidas dos rondas previas de la Europa League, firmando un gol y dos asistencias. Pese a ello, el que fuese canterano del Nimes galo sigue en el mercado, exigiendo su club más de 15 millones de euros por su traspaso, después de adquirirlo por sólo dos kilos en enero de 2021, teniendo a su vez contrato en vigor hasta 2026.
Pese a estas pretensiones, BeSoccer informa de que el Betis ha vuelto a la carga, pues se trata de un futbolista que encaja a la perfección en el perfil buscado, y ha planteado la posibilidad de hacerse con un préstamo con opción de compra que podría convertirse en obligatoria si se cumplen una serie de objetivos. De hecho, se apunta que la opción de Denkey ha cogido fuerza, por lo que existe confianza en poder hacerse con los servicios de este contrastado goleador.