Miércoles plagado de turbulencias en el barrio de Heliópolis. La noticia del día, contada de primera mano con imágenes por este mismo medio, la protagonizó Nabil Fekir. El francés fue cazado en el Aeropuerto de San Pablo, desde donde ponía rumbo a tierras francesas para hacer una escala antes de negociar su traspaso, ya avanzado como pudo comprobar esta redacción. Poco después, fue Manuel Pellegrini quien confirmó durante su comparecencia en rueda de prensa que el galo será una de las bajas para el choque de vuelta en la ronda de play-off de UEFA Conference League. Un duelo, considerado por algunos santos inocentes como mero trámite, que determinará el rumbo del conjunto verdiblanco en competición europea.
Saltaban al césped en torno a las 19:30h de la tarde los futbolistas verdiblancos. En uno de los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el 'Ingeniero' dirigió la primera sesión sin su capitán, Fekir. No saltó al césped el astro francés, siendo la principal ausencia de la tarde. La primera de una lista extensa de bajas que marcarán sin lugar a dudas la convocatoria para el partido de este jueves. En este sentido, otro de los grandes protagonistas fue 'Chimy' Ávila. El delantero argentino "tuvo un problema médico anoche y no creo que llegue", tal y como expresó en su comparecencia el chileno.
Confirmado por el técnico en rueda de prensa con anterioridad, la lista de bajas está capitaneada por otro de los capitanes, en este caso, Marc Bartra: "Marc Bartra no está citado. Veremos cómo se recupera estos días. No es bueno forzarlo. Tenemos a Natan, Diego Llorente y Ricardo Rodríguez, que también puede jugar ahí". Al zaguero catalán se unen Isco Alarcón "que estará de vuelta durante el parón liguero" y Cédric Bakambu, cuyo regreso está programado para las próximas semanas.
La otra cara de la moneda la protagonizó Marc Roca. El centrocampista catalán se reincorporó al trabajo grupal y podrá estar presente en el próximo choque. "Vamos a ver la última revisión médica. No es un problema mayor, así que lo normal es que entre", expresó Pellegrini. También se dejó ver Isco Alarcón, aunque este realizó trabajo en solitario. El malagueño apareció en el césped tras ejercitarse de forma individual en el gimnasio de la Luis del Sol y, como expresó el técnico "durante el parón debe estar ya listo".
Finalmente, la anécdota de la tarde fue la visita de Sokratis Papastathopoulos. En la sesión vespertina, el griego acudió para saludar a los que hasta hace tan solo meses eran sus compañeros de vestuarios. Un motivo de alegría que de seguro resultó una grata sorpresa para los allí presentes, incluidos para los integrantes del cuerpo técnico, mermados por la más que posible salida de Nabil Fekir.