Si algo ha caracterizado a Manu Fajardo, director deportivo del Real Betis, es su claridad y sinceridad a la hora de hablar públicamente sobre el mercado de fichajes. Cuando es preguntado por futbolistas contesta siendo el mayor ejemplo de ello cuando afirmó que Layvin Kurzawa fue un ofrecimiento que llegó a las oficinas del Real Betis que se agradeció y que se desestimó. Nombres atractivos como ese llegan a equipos como el Real Betis, que jugará la UEFA Conference League esta temporada, quien en los pasados días también tuvo sobre la mesa a un jugador del Manchester United, que no ha rendido nada bien en las últimas campañas, como es Donny Van de Beek, que ahora tiene su fichaje encaminado con el Girona FC.
El Real Betis tuvo sobre la mesa el nombre de Donny Van de Beek, centrocampista del Manchester United, para ficharlo de cara a esta temporada que va a comenzar. Según anunció el medio Caught Offside, de Inglaterra, el neerlandés fue ofrecido al club bético el cual dijo "no" porque no estaba interesado en ficharlo de manera permanente que es la intención de un Manchester United que no cuenta con el futbolista, el cual no ha rendido prácticamente nada en las últimas temporadas. El Real Betis no fue el único que ha rechazado a Donny Van de Beek ya que otros como Fulham, Everton, Lazio y Ajax, uno de sus ex equipos, también hicieron lo mismo.
Dos son los motivos por los que el Real Betis no estaba interesado en un nombre como Donny Van de Beek: económico y futbolístico.
Si se empieza por el aspecto deportivo, el Real Betis no está interesado en estos instantes en un centrocampista del perfil de Donny Van de Beek que siempre se ha caracterizado por tener llegada al área rival y por marcar goles. El Real Betis busca en este mercado un futbolista más físico y que tenga capacidades para ayudar en el plano defensivo desde la sala de máquinas. Debido a la tendencia ofensiva del neerlandés, tampoco cabe en la línea de ataque, tras el delantero, donde el Real Betis tiene una gran cantidad de futbolistas: Assane Diao, Pablo Fornals, Iker Losada, Isco Alarcón, Nabil Fekir, Ayoze Pérez, Chimy Ávila, Ez Abde y Rodri Sánchez.
Luego está el aspecto económico, el Girona FC tiene prácticamente hecho el fichaje de Donny Van de Beek quien llegará por unos 4 ó 5 millones de euros que se pueden elevar hasta los 10 ó 15 millones de euros si el futbolista neerlandés o el equipo catalán consiguen una serie de objetivos. Una apuesta arriesgada con un Donny Van de Beek que además tiene un sueldo elevado.
A ello se le une que Donny Van de Beek lleva varias temporadas sin jugar bien. A sus 27 años, el centrocampista sólo ha jugado 62 partidos con el Manchester United en las últimas cuatro temporadas. Esto hace que el equipo inglés no cuente con él, más después de que su cesión al Eintracht de la Bundesliga de Alemania la pasada campaña en donde el Van de Beek sólo disputó 8 partidos y 357 minutos sin marcar ni asistir. Un escaso rendimiento del neerlandés que hizo que el Eintracht no fichara finalmente al centrocampista.