Desde que Ramón Planes potenciara el departamento de captación con la creación de Betis Talent, el club verdiblanco ha avanzado considerablemente en la detección de jóvenes valores en cualquier rincón del mundo y este verano se ha consolidado con numerosas incorporaciones de joyas en ciernes tanto para el filial como para el primer juvenil como por ejemplo Keimer Sandoval, Joao Gabriel Fersura o Jhon Arcilla, entre otros.
El Betis ha extendido sus tentáculos en todo el globo futbolístico y son muchos los informes que llegan a la dirección deportiva producto de múltiples seguimientos que se realizan a futbolistas de corta edad que ya despuntan en sus equipos, en muchos casos en campeonatos pocos conocidos. Así, uno de los primeros movimientos de Betis Talent fue 'descubrir' a una joya georgiana de solo 16 años y estrechar el cerco para intentar incorporarlo a sus filas.
De ese modo, hace cerca de un año saltó la noticia de que el Betis tenía apuntado el nombre de Vakhtang Salia, un delantero centro del Dinamo Tbilisi que llamaba la atención en su país, e, incluso, se llegó a decir que estaba cerca de ficharlo.
El fichaje no se llegó a cerrar en su momento, pero el departamento de scouting se mantuvo muy atento a las evoluciones del punta, que dio el salto muy pronto al primer equipo, con el que en este año ha llegado a disputar un 30 partidos y un total de 1.961 minutos, 22 de ellos en la máxima categoría del fútbol georgiano. A pesar de su juventud, Salia ha marcado tres goles y servido dos asistencias y es internacional en las categorías inferiores de su país.
Valorado por Transfermarkt en 300.000 euros, se llegó a hablar de que el Betis negoció con su entorno para incorporarlo de inmediato o asegurarse su pase para cuando fuera mayor de edad, y desde entonces no le han perdido de vista por su magnífica proyección, pero lo cierto es que también ha despertado el interés de la Premier League. Así, en los últimos días se han producido movimientos por parte del Newcastle para arrebatarle a los verdiblancos la posibilidad de contar con la principal promesa georgiana.
En este sentido, según diversos medios georgianos y británicos, las 'Urracas' habrían alcanzado un acuerdo con el Dinamo para el traspaso del futbolista, que se quedaría en su actual club hasta que cumpliera los 18 años, si bien no existe aún ninguna información oficial al respecto, por lo que está vía a un no estaría cerrada completamente.