Al mismo tiempo que prepara el inicio liguero, que tendrá lugar dentro de diez días ante el Girona en el Benito Villamarín, el Betis está muy pendiente de una eliminatoria clave en la Conference League, competición en la que hay depositadas muchas esperanzas en el seno del conjunto verdiblanco. No en vano, jugadores como Isco Alarcón, Adrián San Miguel o Diego Llorente ya ha expresado su ambición y sueñan con estar en la final que se disputará el 28 de mayo en el el estadio Wrocław de Polonia.
Así, los de Pellegrini han conocido este lunes, tras el sorteo celebrado en la Casa del Fútbol Europeo de Nyola, que se medirán al perdedor de la eliminatoria de la tercera ronda de la Europa League que enfrentará a Kryvbas Kryvyi Rih de Ucrania y al Viktoria Plzen de República Checa. El cruce entre ambos conjuntos se disputará los días 8 y 15 de agosto, que será cuando se conozca por tanto el adversario definitivo del conjunto verdiblanco. La ida será en Ucrania este jueves día 8 a las 20:00 horas y la vuelta en la República Checa el 15-A a las 19:00.
Por su parte, la eliminatoria que tendrá al cuadro bético como protagonista, previa a la novedosa Fase Liga del tercer toineo continental, tendrá lugar los días 22 y 29 de agosto, con la vuelta en el Benito Villamarín, lo que ha conllevado el aplazamiento del choque ante el Getafe correspondiente a la tercera jornada de LaLiga.
Sobre el papel, el conjunto checo es el favorito en su eliminatoria, por lo que de cumplirse los pronósticos y vencer, el Betis evitaría cruzarse con uno de los grandes de su país, vitola que se ha ganado a pulso en los últimos años. Así, el Viktoria Plzen ganó su primera liga en 2011 y desde entonces suma seis títulos, el último de ellos en 2022. Además, en este tiempo ha levantado también una Copa y dos Supercopas de la República Checa.Todo ello ha convertido al equipo de Plzen, fundado en 1911, en un habitual de las competiciones europeas en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, en la 22/23 participó en la fase de grupos de la Champions, enfrentándose a Bayern Múnich, Inter de Milán y FC Barcelona.
Por su parte, el Kryvbas Kryvyi Rih, rival más probable a priori para los verdiblancos, es un modesto club ucraniano de la ciudad de Kryvyi Rih que fue fundado en 1959 y jugaba en la Liga Amateur de Ucrania hasta su desaparición en 2020, luego de fusionarse con el Hirnyk Kryvyi Rih.En la primera ronda de la 2000/2001 disputó la primera ronda de la extinta Copa de la UEFA y cayó goleado ante el Nantes francés por un global de 6-0, mientras que el curso anterior cayó por 6-2 en el doble duelo ante el Parma en la misma ronda tas superar en la previa al Shamkir de Azerbaiyán. Poco más noticias hay en Europa de este equipo hasta la presente campaña, en la que ha entrado directamente en la tercera ronda previa de la Europa League.
Debido a la guerra que se libra entre Rusia y Ucrania, el posible rival verdiblanco juega sus partidos en la ciudad de Kosicke (Eslovaquia), en el estadio KFA.