El Real Betis Balompié volverá al trabajo este mismo jueves 28 de diciembre con la mirada puesta en el regreso de la competición oficial la cual se dará con la entrada del año 2024 en el que el Real Betis tendrá su reto más complicado y en el que que tendrá que ser capaz de superar sus límites y barreras hasta ahora en esta temporada en donde ganar jugando como visitante le ha costado más de lo debido.
Y es que la vuelta a la competición oficial no será nada fácil para el Real Betis de Manuel Pellegrini. El conjunto verdiblanco disputará dos partidos como visitante para retomar la temporada, contra el Celta, en LaLiga, y frente al Deportivo Alavés, en Copa del Rey. Dos encuentros ante rivales complicados, que tienen grandes y animosas aficiones, a lo que se le añade la dificultad que ha mostrado el Real Betis esta temporada para ganar fuera de su estadio, el Benito Villamarín.
El Real Betis afronta dos partidos claves como visitante al comienzo de año, en la primera semana, frente al RC Celta y al Deportivo Alavés los cuales serán muy importantes para acercarse a los puestos que dan clasificación a competición europea la próxima temporada en LaLiga en caso del duelo contra el Celta y para pasar a octavos de final en el caso del choque ante el Alavés. En ellos, el Betis tendrá que demostrar que es capaz de ganar como visitante algo que ha hecho sólo en cuatro ocasiones esta temporada y sólo una contra un rival de Primera división.
Y es que el bagaje de victorias del Real Betis Balompié esta temporada como visitante es muy escaso, reduciéndose a cuatro solamente: uno en LaLiga, uno en UEFA Europa League y dos en Copa del Rey.
Al único equipo de gran nivel que ha batido ha sido al Villarreal, al que venció en el último minuto en la primera jornada de LaLiga disputada ya en agosto. Las otras tres victorias han sido contra el Aris Limassol en UEFA Europa League, en donde ha caído contra Rangers y Sparta Praga fuera de su estadio, y las dos en Copa del Rey contra frente a Hernán Cortes y a Villanovense.
En LaLiga, el Real Betis buscará su segunda victoria como visitante esta temporada en una primera vuelta en la que ha jugado contra los otros dos clubes que están en posiciones de descenso, Almería y Granada que acompañan al Celta en dichas plazas, contra los que el Betis empató.
Con el comienzo del año 2024, el Real Betis de Manuel Pellegrini buscará cambiar su tendencia como visitante y dar un paso adelante en LaLiga y en la Copa del Rey.