Este fin de semana vivirá sus últimos coletazos, aunque, si la Navidad arranca para muchos el 22 de diciembre con las vacaciones escolares y el sorteo de la Lotería, se suele convenir que el final de las fiestas más entrañables del calendario está 6 de enero, cuando los niños y niñas del país recopilan los regalos que han dejado Sus Majestades los Reyes Magos en su casa y en la de abuelos o tíos. Algunos pequeños, no obstante, tienen unas horas más de disfrute en localidades sevillanas como Villaverde del Río, el pueblo natal del presidente del Real Betis, Ángel Haro, cuya Cabalgata es, sin lugar a dudas, la celebración más importante de cada año, además con singularidades como la ubicación del Rey Baltasar (que no es el último del cortejo) y la entrega de presentes en la misma noche del día 5.
Sea como fuere, el club verdiblanco, su merchandising y, en definitiva, sus colores y emblemas están presentes en el quinto gran hito de estas fechas tan entrañables, después de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Y en 2023, tras una etapa gozosa y exitosa de los heliopolitanos, no iba a ser una excepción. Desde la carroza bética en Sanlúcar La Mayor, que hizo las delicias de muchos presentes con los sones del himno del club y otros cánticos habituales en las gradas del Benito Villamarín, a la emoción de muchos jóvenes aficionados al descubrir bajo el papel que envolvía sus regalos camisetas, sudaderas y otras prendas del equipo de sus amores. Una muestra del compromiso y el cariño que profesan desde la cuna por el escudo de las trece barras los miembros de la fiel infantería verdiblanca.
Y, entre muchos hogares hispalenses que laten fuerte con un sentimiento que desborda, parafraseando al inmortal himno del Centenario compuesto por Rafa Serna, destacó uno en el que se anticipó el retorno de Héctor Bellerín, actualmente en las filas del FC Barcelona, al no dar el presupuesto el pasado verano para rescatarlo del Arsenal. Sin intención por parte de Xavi de renovarlo, después de que sólo firmara hasta el 30 de junio de 2023, el interés de Mourinho por llevárselo en enero a la Roma no parece que vaya a lastrar el nuevo desembarco del lateral derecho, recordado y querido a partes iguales por la afición de un Betis que lo tiene de nuevo en el punto de mira para el próximo ejercicio. Mientras tanto, dos chicas sevillanas tuvieron el regalo de una figura del badalonés a tamaño real el Día de Reyes.