Marc Bartra ha dado una muestra más de su total compromiso con el Real Betis después de que haya renunciado al jugoso premio de estar presente en el estadio de Wembley en donde esta noche juegan la final de la UEFA Champions League el Real Madrid y el Borussia Dortmund, su ex equipo. Marc Bartra no ha querido ir porque no ha querido ausentarse del entrenamiento que tenía hoy con el Betis al cual ha dado prioridad.
Marc Bartra, futbolista del Real Betis, ha recibido la invitación de su ex equipo, el Borussia Dortmund, para ver la final de la UEFA Champions League pero el defensa ha rechazado ir porque se ha centrado en el entrenamiento que ha tenido con el Betis y en la recuperación de su lesión. Así lo ha explicado en una carta en sus redes sociales aclarando que "tenía entrenamiento".
Bartra se está recuperando, en la fase final, de una grave lesión que le ha tenido alejado de los terrenos de juego durante meses y que sólo le ha dejado jugar 4 partidos en la campaña recién terminada. Marc Bartra sufrió una lesión parcial en el tendón de Aquiles de su pierna derecha a consecuencia de un síndrome de Haglund y fue operado no pudiendo jugar más en esta temporada. A pesar de su ausencia en casi toda la campaña, el Real Betis va a renovar el contrato del central catalán por una temporada más debido a su trabajo y esfuerzo que hace que el Real Betis confíe en él. A sus 33 años, tanto Marc Bartra como el Real Betis están seguros de que el central recuperará su mejor nivel de juego.
Para ello hay que darlo todo por el Betis y trabajar de manera dura. Es lo que ha hecho Marc Bartra quien no ha querido estar en la final de la UEFA Champions League que juega su ex equipo el Borussia Dortmund, del cual formó parte una temporada y media: del verano de 2016 a enero de 2018.
'Liebe @BVB und BVB fans. El presidente Joaquin Watzke ha hecho pública en una entrevista mi invitación por parte del BVB a la #UCLfinal , estoy tremendamente agradecido, es un gesto de grandeza. Desde que me fui de Dortmund me seguí sintiendo muy querido por el club y por la afición. Es un club extraordinario, familiar y muy especial, al que le tengo una enorme estima y me hubiera encantado estar apoyando de cerca la lucha por conseguir la segunda Champions League de la historia del club.
No podré estar en Londres porqué a parte de que estoy en la fase final de mi recuperación y tenia entrenamiento esta misma mañana, también ya tenia comprometida de hace meses mi asistencia a la boda de un gran amigo y compañero de equipo este 1 de Junio.
Pero desde la distancia voy a apoyar y ojalá pronto pueda volver a ver un partido en directo del BVB ya siendo Campeón de Europa de nuevo. Viel Glück Familie. Einmal Borusse, immer Borusse! Danke dir immer BVB'.