El nombre de Juan Miranda no ha sido de los que más han estado en el escaparate en el mercado del Real Betis de este verano. La salida de Alex Moreno en enero le dio galones y los aprovechó para hacerse con un hueco en el once, por delante del recién llegado Abner Vinicius.
Posteriormente y pese a quedarle un año de contrato, no ha estado entre los que se ha valorado una posible salida, pese a que ha despertado interés, especialmente en Portugal (Oporto y Benfica) e Italia (Milan y Juventus); y se ha medido más la opción de ceder al joven Abner antes que al héroe de la Copa del Rey. Ni siquiera su paso por la sub 21, donde brilló en el pasado Europeo, acercó su marcha.
La intención del Real Betis es renovarlo y, así, es conocido que lleva tiempo negociando esta posiblidad, por la que ampliarían el contrato de Miranda por tres temporadas más, hasta 2027. Estas conversaciones se adelantaron, precisamente, para que su nombre no se pusiera sobre la mesa en este mercado de fichajes.
Sin embargo, aunque no haya intención de vender, no han podido evitar que se hable de una posible salida ni que algún club haya preguntado. Y más conociendo la necesidad del Betis de hacer caja, como ayer mismo reconocía su técnico, para poder fichar e inscribir. "Los jugadores que tienen una oferta los van a vender porque hace falta dinero para hacer una plantilla equilibrada", indicaba Manuel Pellegrini para justificar la marcha de Raúl García de Haro, un puesto que tenía ya cubierto con dos o tres jugadores más; al tiempo que avisaba que si salía alguien de un puesto que no tuviera ese superávit, como ocurre con la mediapunta, deberá reemplazarse.
Es el caso de lateral izquierdo, para el que el Betis vio jugadores, pero por el que no se ha movido, dado que asumía que Miranda y Abner empezarían la temporada. Sin embargo, desde Inglaterra han filtrado el interés de un nuevo club, el Fulham, el equipo que acaba de fichar a otro nombre relacionado con el Betis: Adama Traoré.
Y eso ha hecho que, en Barcelona, se ilusionen con esa posibilidad. El Barça está muy necesitado de hacer caja de la forma que sea y 'aprieta' para que, cualquier jugador que le dé rentabilidad, pueda traspasarse. En el caso de Miranda, pues el club blaugrana se llevaría el 40% de su traspaso.
Es justo lo contrario que le interesa al Betis, que perdería a un jugador titular y sólo se quedaría con poco más de la mitad del dinero que dejaría su salida para poder sustituirlo en el mercado.