Cédric Bakambu fue uno de los cuatro fichajes que realizó el Real Betis Balompié en el pasado mercado de invierno. El futbolista llegó como exigencia de Manuel Pellegrini, entrenador del equipo verdiblanco, para mejorar el puesto de delantero centro. La irregularidad de Willian José y el bajo rendimiento de Borja Iglesias obligaron al Betis a mejorar dicha posición, encontrando a un Bakambu que llegó con el objetivo de marcar goles y ayudar así al Betis a obtener sus objetivos en este final de temporada, el cual no es otro que obtener la clasificación para jugar competición europea la siguiente campaña. Pero ocurrió un problema y es que Bakambu se lesionó nada más llegar y apenas ha podido jugar. El delantero apura su recuperación, está entrenando en estos días, al máximo y apunta a estar contra el Girona FC el próximo 31 de marzo. Un 'fichaje' de primavera para el Betis.
Cédric Bakambu se ha estado ejercitando en estos últimos días en solitario para acortar su recuperación. Si todo sale como estaba previsto el delantero estará disponible para Manuel Pellegrini para el encuentro que el equipo verdiblanco juega el próximo 31 de marzo contra el Girona FC, correspondiente a la jornada 30 de LaLiga.
Cédric Bakambu sufrió unas molestias en el sóleo de uno de sus gemelos durante la disputa del partido de vuelta de la ronda de play off de la UEFA Conference League que se jugó a finales de febrero. De ese modo, si todo sale bien el delantero se recuperará en unas cinco semanas y podrá jugar contra el Girona FC.
Cédric Bakambu, que firmó hasta el 30 de junio de 2026 después de que el Betis desembolsara unos tres millones de euros para hacerse con sus servicios futbolísticos el pasado mes de enero, sólo ha podido disputar dos partidos con el Betis desde su llegada. En LaLiga sólo jugó contra el Deportivo Alavés 24 minutos en un partido en el que casi marca el gol de la victoria si no llega a parecer la mano de Sivera y luego en la UEFA Conference League en el partido contra el Dinamo de Zagreb en el cual marcó. En ese duelo, el delantero cayó lesionado y fue sustituido en el descanso. Ahora el futbolista apunta a jugar contra el Girona después de unas semanas de recuperación.
Cédric Bakambu ya llegado, a sus 32 años, para ayudar en todo lo que pueda al Real Betis tal y como dijo en su presentación. "Estoy muy contento, muy feliz de volver a España. Para mí, es la mejor del mundo, entonces quiero disfrutar. Aquí hay un buen equipo, muy buena gente y un buen cuerpo técnico. Hay todo para disfrutar. Tengo ganas de meter goles".