William Carvalho ha vuelto a ser protagonista en lo deportivo en el Betis merced a su gran aportación en la cita de ayer contra el Atlético de Madrid al ser uno de los grandes artífices de la reacción insuficiente firmada por los heliopolitanos en el Civitas Metropolitano.
El internacional portugués ingresó en el terreno de juego tras el descanso en lugar de Rodri y los de Pellegrini mejoraron considerablemente en la circulación gracias a su participarón y encontraron el camno hacia el área de Oblak. William Carvalho desplegó toda su calidad y marcó un golazo que metió al Betis en el partido hasta el final y coronó una actuación que recuerda que se trata de una opción más que válida para el doble pivote aunque ahora mismo parta de suplente.
Una condición que, no obstante, ha provocado que en el mercado de invierno haya estado en la rampa de salida y que todavía no se descarte de salida debido que a ha ventanas abiertas en el panorama internacional y despierta un vivo interés. De ese modo, en las últimas horas ha vuelto a escena la posibilidad de que abandonde de forma inmediata el Betis ante las noticias procedentes de Brasil, donde aseguran que el Flamengo está dipuesto a llevarse a William Carvalho en los próximos días.
El mercado brasileño cierra este jueves 7 de marzo y el periodista Bruno Andrade, del medio uol.com, asegura que el Flamengo está muy interesado en el centrocampista y que ha iniciado negociaciones para hacerse con sus servicios antes de dicha fecha. El montante de la operación rondaría los tres millones de euros, una cifra por la que los verdiblancos estarían abiertos a dejarle salir.
Y es que, al margen de lo que ingresaría, en el Benito Villamarín se librarían de una de las fichas más altas de la plantilla, más concretamente la segunda, pues percibe 2,5 millones netos, solo por detrás de los 3,5 que cobra Fekir. A este ahorro se sumaría la amortización pendiente de un fichaje que se cifró en 16+4 en su momento por el 80% de los derechos del futbolista y de los que se han abonado un total de 18 a día de hoy. Por ende, las cuentas cuadran en la planta noble y no se vería con malos ojos esta operación si se mueve en dichas cantidades.
Además, aunque brillara contra el Atlético, su posición está bien cubierta en el Betis con la irrupción contundente de Johnny Cardoso, el regreso de Guido Rodríguez tras su lesión y la presencia de Marc Roca y Sergio Altimira.
Desde el club se filtra que todavía no habría llegado ninguna oferta oficial a sus oficinas por parte del club brasileño, pero, según el periodista Pepe Elías, tampoco se desmiente este interés, recordando que hasta el jueves se mantiene abierto el mercado y que, por ende, puede haber movimientos, por lo que no son ajenos a las pretensiones del Flamengom mas bien todo lo contrario.