Aunque el Real Betis hable oficialmente la cuarta clasificación consecutiva para competiciones europeas, una por cada proyecto dirigido por Manuel Pellegrini, el caso es que todavía no se puede celebrar del todo el logro, ya que, a diferencia de las tres presencias anteriores en la Europa League, los verdiblancos deberán jugar aún una ronda previa, como en 2005 ante el Mónaco para ser el primer equipo andaluz en jugar la Champions League, antes de disfrutar de la tercera competición continental a todos los efectos. De su fase de grupos, en otras palabras, por mucho que el cambio de formato en todos los torneos auspiciados por la UEFA y el nuevo reparto de premios implique en muchos aspectos un estreno en la 24/25. De esta forma, como le ocurriera al CA Osasuna el pasado verano contra el Brujas, existe un riesgo de quedarse sin competir cada jueves entre, al menos, el 3 de octubre y el 19 de diciembre próximos.
El 5 de agosto se celebrará el sorteo de la ronda de 'play off', última ventana previa a la ahora denominada Fase de Liga. A esa antesala accederán 48 clubes: 10 a través de la Ruta de Campeones (cuatro ganadores de la tercera ronda previa y seis perdedores de su equivalente en la UEL) y 38 por la Ruta de Liga (los sextos, séptimos y hasta octavos de las cinco grandes del Viejo Continente: el Real Betis, el Lens francés, el Chelsea inglés, la Lazio italiana y el Hoffenheim alemán; así como otros 26 ganadores de la fase anterior y siete descolgados de la Europa League). La eliminatoria se jugará los jueves 22 y 29 de agosto, tras la primera jornada de LaLiga 24/25 y antes de la tercera, por supuesto con el mercado de fichajes aún abierto. De pasar, el conjunto de La Palmera conocería sus rivales ya en la liguilla, siendo encuadrado en un grupo de siete y disputando seis partidos, tres en casa y otros tantos fuera, pero sin repetir con el mismo oponente.
Será la segunda intentona bética de participar en la UECL de manera prolongada, pues, tras ser eliminado en la fase de grupos de la UEL en la campaña que está a punto de finalizar, se midió contra el Dinamo de Zagreb en un cruce que terminaría con 0-1 en el Benito Villamarín y 1-1 en la vuelta, insuficiente para meterse en los octavos de final del torneo, donde los croatas serían vapuleados por el PAOK de Salónica, que remontó un 2-0 al imponerse por 5-1 en 'La Tumba' griega. El próximo 29 de mayo, el Olympiacos de José Luis Mendilibar y la Fiorentina, que lo intentará por segundo año seguido, disputarán la final de la Conference League.