La temporada del Betis tocó a su fin el pasado fin de semana y la atención se centra ya en la planificación de la 24/25, con múltiples frentes abiertos. Pero aún queda una cita pendiente que mantiene ilusionada a toda la parroquia verdiblanca, pues su primer filial está a sólo 90 minutos de poder lograr el ascenso a Primera RFEF.
Tras dejar en la cuneta al Europa en la primera eliminatoria del ‘play off’, el Betis Deportivo se medirá este domingo al Pontevedra en Pasarón con la ventaja del 1-0 obtenido en la ida merced al gol de Jesús Rodríguez en el Villamarín. Es mucho lo que hay en juego y, por ello, el club ha decidido que Arzu cuente con un refuerzo de lujo para este compromiso.
Así, el técnico del equipo nodriza bético tendrá a su disposición para la final en tierras gallegas a Assane Diao, que en el comienzo del curso jugó las cuatro primeras jornadas con el filial, entonces dirigido por Alberto González, y firmó dos tantos. Un rendimiento que le abrió las puertas del primer equipo, donde tuvo un estreno fulgurante.
El joven atacante de ascendencia senegalesa respondió a la confianza de Manuel Pellegrini con tres goles en sus tres primeros partidos, ante Granada, Sparta de Praga y Valencia, lo que hizo que pronto apareciera en la agenda de clubes de la talla del Manchester United o el Liverpool. Luego hizo un tanto más en Copa del Rey, ante el Hernán Cortés, y ahí paró su contados, yendo claramente de más a menos. Entre finales de septiembre y comienzos de febrero fue un fijo en el once del técnico chileno, perdiéndose sólo una jornada a las 17 disputadas en ese espacio de tiempo, con un total de 14 titularidades en 16 partidos.
Pero, desde entonces, Assane sólo jugó 27 minutos repartidos en dos encuentros en las 15 últimas jornadas de Liga, sin aparecer sobre el campo desde mediados de marzo. Una situación que ya le hizo bajar al filial el pasado 21 de abril para disputar el choque completo frente al Águilas (0-0).
Ahora, el canterano bético de sólo 18 años está preparado para ayudar a sus compañeros en busca del ascenso, aunque no será su último reto este verano, pues todo apunta a que será citado por la selección española sub 19 para la Europeo de la categoría, tras haber sido incluso internacional sub 21 en el comienzo del curso. Una convocatoria que le hará perderse parte de la pretemporada con su futuro en el aire, pues sigue habiendo equipos interesados, como el Milan, que podrían llevárselo por 15 millones de euros, cantidad que sólo se doblaría si llega una oferta por ese importe y el Betis, que ya hizo un esfuerzo para renovarle, le dobla su sueldo.
Por otro lado, además de Assane Diao, Arzu podrá contar también ante el Pontevedra con Visus, que el pasado domingo fue titular en el Bernabéu con el primer equipo por las bajas en defensa, firmando así su cuarto partido de la temporada a las órdenes de Pellegrini. A caballo entre ambos conjuntos durante todo el curso, el central será otro importante refuerzo para tratar de amarrar el soñado ascenso.