El Betis Deportivo, y el resto de equipos que se han clasificado para jugar las eliminatorias por el ascenso a Primera RFEF, ya conocen a sus primeros rivales. El equipo verdiblanco, entrenado en este final de temporada por Arzu, ex centrocampista bético durante el comienzo de este siglo, ha firmado una gran temporada acabando quinto en el exigente Grupo IV de Segunda RFEF lo que ha hecho que quede emparejado con un segundo de los otros cuatro grupos. Esto provoca que el Betis Deportivo tenga el factor cancha en contra, lo que es una barrera a superar en estas eliminatorias que se suelen decidir por detalles.
El Betis Deportivo ha quedado emparejado con el Europa de Cataluña, un histórico de fútbol de esa parte de España. El Europa es, sin duda, uno de los equipos más duros que le podía tocar al conjunto que entrena Arzu ya que ha estado peleando hasta la última jornada el ascender de manera directa a Primera RFEF. El Europa no pudo superar al Hércules en la última fecha del Grupo III de Segunda RFEF. El equipo catalán ganó por 6-0 a Espanyol B, pero debía esperar un tropiezo del Hércules que no llegó ya que el conjunto de Alicante venció al Lleida por 2-1.
El partido de ida se jugará el 11 ó 12 de este mes de mayo en Sevilla, mientras que el encuentro de vuelta se disputará en Cataluña el 18 ó el 19 de mayo. No hay que olvidar que para ascender el Betis Deportivo tiene que eliminar al Europa y posteriormente ganarle a otro equipo en otra eliminatoria a doble partido. Por tanto el camino y trabajo que tiene por delante el equipo de Arzu no es nada sencillo. Además de eso, al ser quinto, siempre contará con el factor terreno de juego en contra, teniendo que jugar el encuentro de vuelta, el decisivo, como visitante.
Para superar estas eliminatorias, el Betis Deportivo contará con casi todo su arsenal y estrellas que han brillado esta temporada con son jugadores de la calidad de Nobel Mendy, Visus, Mateo Flores, Sorroche, Jesús Rodríguez o Yanis Senhadji. Un reto el que tiene por delante un filial del Real Betis que no renuncia a nada.