Al Real Betis le quedan cinco partidos como local para poner punto y final a la temporada 2023/2024. Con la clasificación para Europa en juego por cuarto año consecutivo, el club se ha propuesto llenar de color el Estadio Benito Villamarín. El próximo domingo recibirá al Villarreal a partir de las 21.00 horas y el club se unido a la iniciativa lanzada hace unos días por el grupo Gol Sur 1907, con el que mantiene diferencias recientes. Aparcados estos 'roces', el objetivo común es el conjunto verdiblanco y hacer del estadio heliopolitano una caldera para lograr tres puntos que acerquen a los de Manuel Pellegrini al objetivo.
"Entramos en la recta final de la temporada y con ello cada partido en casa se convierte en una final. El próximo encuentro ante el Villarreal es la primera de ellas y entre todos tenemos que hacer que el Benito Villamarín luzca como en las grandes noches. Da igual donde tengas tu abono, este domingo acude al partido con una bandera y, como invita esa canción 'al aire y que rujan las gargantas'. Difunde este mensaje. Colabora en esta iniciativa y ayuda a que los tres puntos se queden en casa", propuso Gol Sur 1907 a través de las redes sociales.
Ha sido este miércoles cuando el Real Betis se ha unido a esta iniciativa: "Banderas al aire... y que rujan las gargantas. Este domingo, trae tu bandera para teñir de verdiblanco el Villamarín. Un bético, una bandera", publicó el conjunto bético adhiriéndose a la propuesta anterior.
El club y el grupo Gol Sur 1907 no atraviesan su mejor momento. Desde el grupo de animación se sostiene que la entidad no facilita la preparación y divulgación de tifos desde la grada de Gol Sur del Estadio Benito Villamarín. Algunos de estos ejemplos sucedieron en el duelo de Europa League ante el Rangers cuando el Betis no permitió que se desplegara una ilustración basada en la famosa serie Peaky Blinders, la cual fue rechazada por incitación al odio. Otro tifo que no vio la luz fue el que estaba preparado para la eliminatoria de Copa del Rey ante el Hernán Cortés en el Francisco de la Hera de Almendralejo.
El grupo también recriminó que el club no permitió el despliegue de una pancarta conmemorativa hacia un compañero de la grada, enfermo de cáncer. Con todo este cóctel, en el duelo de Liga ante el Getafe disputado en el Benito Villamarín se produjo una protesta significativa que anunciaron en redes sociales: "Durante los primeros 12 minutos del partido, Gol Sur 1907 y todos los colectivos que lo componen, estarán en silencio. A partir del minuto 12, nuestra grada retomará la normalidad y rugirá como de costumbre", explicaba el grupo de animación.
Ahora todas estas diferencias se aparcan por el bien del club y con la intención de teñir el Benito Villamarín con banderas verdiblancas y la presencia de más de 50.000 aficionados. Cada partido en casa es una final para el Betis en su lucha por Europa y la comunión con la grada debe ser total.