La defensa se erige en uno de los principales caballos de batalla para la dirección deportiva verdiblanca, pues experimentará una renovación profunda una vez que se han confirmado las salidas de Sokratis, que termina contrato y se retira, y de Chadi Riad, muy cerca de marcharse al Crystal Palace inglés. Además, Pezzella se encuentra en el punto de mira de River Plate para regresar a Argentina a cambio del pago de su cláusula de cinco millones de euros.
A esta situación hay que sumarle que Marc Bartra finaliza vinculación el 30 de junio tras un curso que se ha pasado prácticamente en blanco debido a una lesión cuya recuperación se ha demorado más de lo previsto. No obstante, la segunda etapa del catalán en el Benito Villamarín no llegará a su fin, pues el club verdiblanco ha decidido renovarle por una temporada más para que siga en Heliópolis como mínimo hasta la conclusión del próximo curso.
En este sentido, hace un tiempo que el club alcanzó un acuerdo verbal con Bartra para continuar en La Palmera a pesar de que no ha jugado casi nada en la 23/24, si bien quedaba por ver si este pacto de palabra se concretaría en el papel con la firma, lo que, en cierto modo, quedaba a expensas de los movimientos que hubiera en la retaguardia de cara al ejercicio venidero.
Una vez transcurrido el tiempo y aclarada la tesitura de la zaga con los adiós antes mencionados, el club ha decidido finalmente cristalizar esta renovación por un año, lo cual, según asegura Marca, será anunciada en los próximos días por la entidad heliopolitana, asegurándose de esa forma la continuidad, al menos, de uno de los zagueros del presente ejercicio.
Cabe recodar que su lesión en el tendón de Aquiles solo le permitió disputar los cuatro primeros partidos de la 23/24 y que fue intervenido en octubre del Síndrome de Haglund. Desde entonces, no se han cumplido los plazos y no ha podido ponerse a las órdenes de Pellegrini el resto de la temporada. Ahora ya se encuentra prácticamente y estará apto para la pretemporada.
Hace unos días, se informó de que Bartra se encuentra en la lista del Barça para ejercer una función muy especial, pues han pensado en él como enlace de Hansi Flick, por su pasado azulgrana y, sobre todo, por su conocimiento de alemán, si bien difícilmente el central estaría dispuesto a marcharse para desempeñar ese rol y menos con un acuerdo con los verdiblancos.