Que Héctor Bellerín va a volver al Real Betis este verano es algo que todas las partes saben y tan sólo falta ponerle una fecha. El lateral derecho catalán finaliza su vinculación el Sporting de Portugal el próximo 30 de junio y no seguirá en Lisboa. El exbético ya estuvo en Sevilla la pasada semana para acudir al partido despedida y homenaje a Joaquín Sánchez y de paso, reunirse con los dirigentes verdiblancos para avanzar en el acuerdo que le vuelva a permitir vestir la camiseta verdiblanca.
Ahí quedo casi todo cerrado, tan solo a falta de los típicos flecos que no darán al traste con la operación permitirán a Héctor Bellerín ser de nuevo jugador del Betis al menos hasta 2027. Todas las partes esperan al momento adecuado, para lo que debería ayudar la venta de algún hombre de la actual plantilla, estando todas las miradas puestas en William Carvalho y el fuerte interés del Al-Nassr por hacerse con sus servicios.
El acuerdo podría ser anunciado esta próxima semana, pues como decimos, pues es un secreto a voces, tanto que ni los protagonistas lo esconden ya. Sobre todos, sus dos grandes amigos en Heliópolis, Aitor Ruibal y Borja Iglesias. Ha sido el primero, el canterano del Real Betis, el que incluso se ha atrevido a 'anunciar' su fichaje con una fotografía de los tres juntos en el Benito Villamarín en la previa del partido de despedida a Joaquín.
Ayer, el extremo verdiblanco publicó un par de fotos en su perfil de Instagram bastante elocuentes. En la primera de ellas se le podía ver sólo sobre el césped del Benito Villamarín pero en su mensaje escribía: "Hola. DESLIZA". Para que sus seguidores vieron la segunda foto de la publicación, en la que ya sí se podía ver a Ruibal, con Borja Iglesias y Héctor Bellerín.
Las respuestas evidentemente no se hicieron esperar. Su excompañero Joel Robles contestaba: "¿Los tres juntos otra vez?". A lo que Borja Iglesias reaccionaba con un emoticono con cara de asombro y el propio Bellerín con tres que reflejaban su emoción. Una vez más, la voluntad de Héctor Bellerín de volver a jugar para el Real Betis ha sido crucial para que se pueda dar esta segunda parte entre el futbolista y el club de Heliópolis, donde percibirá una ficha bastante inferior a lo que ha percibido tanto en el Arsenal, como el FC Barcelona o el Sporting de Portugal, pero hay cosas que el dinero no puede pagar... y si no que se lo digan a Bellerín.