El agravio comparativo entre Fekir y Vinicius

Sánchez Martínez no expulsó a Vinicius durante el último Real Madrid - Barcelona por sus protestas. En su día no fue tan compresivo con el que fuera jugar del Betis al que le enseñó la tarjeta roja en un encuentro contra el Barcelona

El agravio comparativo entre Fekir y Vinicius
Sánchez Martínez no dudó es expulsar a Fekir por protestar. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Clásico que disputaron Real Madrid y Barcelona este fin de semana acapara la información deportiva. Un encuentro que estuvo marcado por la goleada del equipo catalán, los insultos racistas que recibió el español Lamine Yamal y también por las protestas de Vinicius Junior al árbitro Sánchez Martínez quien decidió no expulsar al jugador brasileño cuando en casos pasados no fue tan comprensivo. Es justo lo que ocurrió con Fekir cuando jugaba en el Betis.

Sánchez Martínez, árbitro del partido entre Real Madrid y el Barcelona, protagonizó una de las imágenes del día cuando aguantó las protestas de Vinicius Junior, delantero del Real Madrid, quien le espetó, cuando ya había visto una tarjeta amarilla, "¡Tú siempre igual! ¡Tú siempre lo mismo!". Unas palabras que fueron captadas por las cámaras de Movistar+ y que han causado mucho revuelo ya que otros jugadores por protestar a los árbitros han sido expulsado en esta temporada y también en anteriores campañas.

Un agravio comparativo que han sufrido muchos clubes, siendo uno de ellos el Betis, que durante la temporada 2019/2020 vio como Sánchez Martínez no tuvo la misma compresión con Nabil Fekir que con Vinicius Junior. Poniendo en contexto hay que retrotraerse a hace cinco campañas, la del estreno de Nabil Fekir con la camiseta verdiblanco. Sánchez Martínez fue el encargado de impartir justicia en el partido Betis - Barcelona que finalizó con victoria del equipo azulgrana por 2-3. Con todo, aquel encuentro queda grabado en la memoria bética por la expulsión que recibió el francés, por protestar y hacer algún que otro aspaviento con uno de sus brazos, a un Sánchez Martínez que en aquella ocasión no tuvo la paciencia que ahora sí ha tenido con Vinicius.

Mismo árbitro y mismo rival, pero diferente jugador en las protestas al colegiado por las que uno fue castigado, Fekir, y el otro no, Vinicius. Es cierto que el contexto ha cambiado y han pasado ya muchos años, pero ese episodio ha sido recordado por algunos seguidores béticos que sólo exigen igualdad en el trato sin importar la camiseta que se vista.

A sus 41 años, José María Sánchez Martínez está considerado como uno de los mejores árbitros de España, estando en Primera división desde la temporada 2015/2016. El colegiado murciano es uno de los elegidos casi siempre para impartir justicia en los mejores encuentro del fútbol español y también tiene la categoría de internacional, demostrando así su valía, pero como le ocurre a cualquier persona también falla en ocasiones.