Aitor Ruibal ha adquirido un considerable protagonismo este curso como recurso indispensable para Manuel Pellegrini de cara a cubrir las carencias en ataque hasta la reciente llegada de Vitor Roque, pues las salidas de Borja Iglesias y Willian José y la lesión de Bakambu le dejaron sin ninguna referencia en ataque de su gusto. Así, desde la preparación le ha utilizado como referente en ataque, posición que ha ocupado en todos los partidos de LaLiga, respondiendo con aportación y sacrificio.
El compromiso por los colores es, sin duda, santo y seña del canterano, y en el Betis se le tiene en alta consideración, por lo que hace un tiempo que se trabaja en la renovación para ampliar su contrato, que, a día de hoy, termina en junio 2025. Las negociaciones han avanzado notablemente ante la predisposición del polivalente extremo diestro y el acuerdo hasta 2028 está básicamente cerrado a falta de oficialidad.
Así lo ha confirmado el propio futbolista en una entrevista concedida en 101TV Sevilla, en la que aseguró que solo restan trámites para su anuncio después de llegar a un entendimiento entre ambas partes. "Está casi, casi, todavía no es oficial, pero está a punto de cerrarse", afirmó el de Sallent de Llobregat, que dejó claro que su intención siempre ha sido quedarse pese a que otros clubes han llamado a su puerta: "Ojalá se cierre lo antes posible y se pueda anunciar para hablar libremente sobre esto, porque yo estoy muy feliz aquí y ahora mismo no me iría por nada del mundo del Betis".
Y es que para Aitor Ruibal la variante económica no es lo más importante a la hora de elegir donde jugar y por eso duda de forma notoria cuando se le pregunta su opinión sobre la decisión de Rodri Sánchez de marcharse al fútbol saudí, al Al-Arabi, seducido por la cuantiosa propuesta económica.
"Cada uno toma sus propias decisiones y mira por su bien. Creo que el dinero no lo es todo, solo te puedo decir eso, hay que buscar muchas más cosas, porque, al final, estar bien donde tú quieres estar es mucho más importante que el dinero", apuntó el catalán, que, no obstante, puede llegar a comprender que se sucumba ante cantidades astronómicas. "Cuando tienes ofertas de tanto dinero se puede entender. Como yo nunca he tenido ofertas de mucho dinero no puedo opinar. Obviamente, para mí es importante el dinero, pero no lo es todo, hay muchas otras cosas que miro a la hora de decidir", se sinceró el comodín de Pellegrini, cuyo premio por su trabajo pronto será oficial.