El Real Betis ha tomado una decisión firme con respecto a Yanis Senhadji. Pese al escaso protagonismo del que viene disfrutando en el Tenerife, donde se encuentra cedido, la dirección de fútbol formativo que encabeza Miguel Calzado, en consonancia con sus representantes, ha acordado que el joven delantero de origen argelino siga en su actual equipo hasta final de temporada, aunque ESTADIO Deportivo ya desveló que hay otros dos clubes interesados en su préstamo.
Tras coronarse campeón de Europa sub 19 pasado verano, el joven ariete aterrizó en el conjunto chicharrero con la intención de dar un paso más en su carrera, tras brillar la pasada campaña con el filial y ser pieza clave en el ascenso a Primera RFEF. Se pensó que, a sus 19 años, curtirse en Segunda división supondría un salto importante para consolidarse en la élite. Pero apenas contó para Óscar Cano en el arranque de temporada (sólo 6 minutos en las cinco primeras jornadas) y tampoco le ha ido mucho mejor con Pepe Mel, aunque en estas últimas semanas parece haberse ganado su confianza.
Al poco de llegar, el técnico madrileño le dio la titularidad ante el Sporting de Gijón (la única desde que aterrizó) y le concedió toda la segunda mitad en el siguiente choque frente al Castellón. Eso fue a finales de septiembre, pero tras ese espejismo, Yanis permaneció cinco encuentros consecutivos sin jugar e incluso se quedó fuera de la convocatoria ante el Granada por decisión técnica, lo que alimentó la opción de su posible salida en el mercado de enero.
Su situación, sin embargo, ha dado un pequeño vuelco. En la Copa del Rey firmó un pase de gol ante el modesto Alfaro y ha gozado de minutos en dos de las tres últimas jornadas. Si ante el Mirandés saltó al campo en el 81', este pasado domingo, en la derrota frente al Albacete, Mel recurrió volvió a darle todo el segundo periodo y respondió con una nueva asistencia, con la dejada que dio pie al golpeo de Maikel Mesa desde la frontal para hacer el único tanto de su equipo.
Pero este crecimiento de Yanis podría verse interrumpido si el ex entrenador del Betis acaba siendo destituido. Ya suena incluso el nombre de Álvaro Cervera como posible sustituto para intentar sacar del pozo a un Tenerife que está en estos momentos a 7 puntos de la salvación. Este movimiento abriría un nuevo e incierto escenario para el futbolista acido en Sant Feliu de Llobregat y en el club de La Palmera andan muy pendientes de todo ello, con la esperanza de que el cambio de técnico, de producirse, pueda conceder mayor protagonismo a uno de los mayores talentos de su cantera. En cualquier caso, parece complicado que la entidad del Heliodoro Rodríguez López vaya a ejecutar la opción de compra que se guardó, valorada en dos millones de euros por el 50% del pase, con la posibilidad de recompra posterior por parte de los verdiblancos.