La sorpresa de 15 años que ha dado Xavi Hernández en su convocatoria para medirse al Atlético

El técnico del FC Barcelona ha completado su convocatoria para el partido frente al conjunto colchonero con la última perla de su Juvenil A: Yamine Lamal

La sorpresa de 15 años que ha dado Xavi Hernández en su convocatoria para medirse al Atlético
Xavi Hernández se abraza a un jugador tras ganar la Supercopa de España. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La convocatoria realizada por Xavi Hernández para medirse al Atlético de Madrid no ha dejado indiferente a nadie. En primer lugar, porque ha supuesto el regreso de Pedri y De Jong tras superar ambos sus respectivas lesiones. Y, en segundo lugar, por la inclusión de una de las perlas más prometedoras de la cantera azulgrana y que milita en el Juvenil A: Lamine Yamal.

Este extremo de 15 años, natural de Mataró, ha despertado una gran ilusión en todos los técnicos de la casa. Tanto, que el FC Barcelona ya está buscando la manera de atarlo con un buen contrato una vez termine este curso, ya que hasta que no cumpla los 16 el próximo de julio no puede firmar su primer contrato profesional.

Y el propio Xavi ha defendido su presencia en la citación de la siguiente manera: "A Pedri le veo cosas de Iniesta pero Lamine es diferente. No tiene un perfil claro, es un talento nato. Los jóvenes no tienen miedo, a diferencia de antes, las nuevas generaciones lo intentan y tienen un desparpajo terrible. Esto es lo que le veo a Lamine".

Ahora, queda saber si el de Terrasa le dejará vestirse finalmente o será uno de los descartados antes de que dé comienzo el duelo ante los colchoneros, un partido en el que repite convocatoria otro canterano, Alarcón. La lista la completan: Ter Stegen, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Araujo, Busquets, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Raphinha, Koundé, Eric Garcia, Balde, Gavi, Pablo Torre, Alarcón y Lamine Yamal.

Xavi, de vueltas con el horario

En la comparecencia previa al partido ante los rojiblancos, que se disputará mañana a partir de las 16:15 horas, el técnico del conjunto catalán ha vuelto a ser cuestionado por las polémicas declaraciones que realizó la semana pasada después de empatar en Getafe. Y el preparador barcelonista ha vuelto a insistir en que no quiere jugar más en este horario: "A mí se me critica por todo. No me molesta nada. Por más memes que me hagan, el sol me molesta. El campo seco no nos beneficia. La pregunta es para Quique ¿por qué no regó el campo? ¿por qué estaba el campo más alto de lo habitual? No voy a parar hasta que haya una norma por la superficie. En todos los deportes la hay. En el golf, si el césped está alto, se corta. Si Lebron tiene la pista mojada, se seca. Si llueve en tenis, se para. Y nosotros podemos hacer charcos... No me voy a callar. Normal que la juventud no vea los partidos enteros".