Ha caído una auténtica bomba en la Ciudad Condal. Según informa Catalunya Radio, el FC Barcelona estaría tanteando el fichaje de Sergi Darder; tanto es así que el propio Xavi Hernández ha llamado al capitán de la entidad perica para conocer si estaría dispuesto a vestir la elástica blaugrana.
Respecto a las condiciones de su hipotética contratación, la escuadra culé no tendría problema alguno en hacer efectiva la cláusula de rescisión de 10 millones de euros, cantidad que debe ingresar cualquier club en las arcas del RCD Espanyol después de que el equipo certificase su descenso a LaLiga Smartbank.
Según la información manejada por el citado medio, las conversaciones entre Mateu Alemany y el entorno del jugador no pasan por ahora de los clásicos contactos iniciales; sin embargo, no se descarta que en los próximos días estos se intensifiquen para tratar de convencer al medio, quien ha despertado el interés de numerosos clubes tras la perdida de la categoría.
Pese al deseo del Barça y a que ya han hablado entrenador y futbolista, por ahora parece imposible que se dé su contratación. El mencionado medio expresa que Darder ha atendido y escuchado a Xavi, pero que su respuesta por el momento ha sido rotundamente negativa a cambiar el club de sus amores por el eterno rival.
El Barça lleva meses manejando muchas opciones para reforzar su centro el campo y Darder ha pasado a ser en las últimas horas una más de ellas. El capitán espanyolista gusta en el Camp Nou, pero según Mundo Deportivo el gran deseado para el centro del campo sigue siendo Ilkay Gundogan. Desde Relevo comentan que en el Barcelona tienen la esperanza de que el recién ganador de la Champions League firme con ellos en las próximas horas, algo que descartaría casi de manera inmediata la firma de Darder.
Lo que está claro es que el Barça no quiere centrarse en un objetivo, sino tener en la manga diversas opciones por si sus preferencias se complican hasta el punto de tener que renunciar a ellas. Así, aún se espera que hagan una gran apuesta por Martin Zubimendi, que intenten convencer a Bernardo Silva y que mantengan a Guido Rodríguez entre sus posibles refuerzos.
Para Xavi es de capital importancia contar con jugadores de su plena confianza en el centro del campo. Confirmado el adiós de Sergio Busquets, el entrenador ha señalado una y otra vez que contar con un nuevo pivote es su prioridad. A partir de ahí, que llegue lo que tenga que llegar.