“Xavi no fue honesto conmigo”

Sergiño Dest, quien abandonó en los últimos meses el FC Barcelona, le ha enviado un claro mensaje a quien fuera su entrenador en la Ciudad Condal, Xavi Hernández, quien se encuentra actualmente sin equipo

“Xavi no fue honesto conmigo”
“Xavi no fue honesto conmigo” - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

La etapa de Xavi Hernández en el FC Barcelona, la cual finalizó el pasado verano, ha tenido muchas luces y sombras. A pesar de hacerse con una edición de LaLiga EA Sports y una Supercopa de España, el técnico egarense no terminó de triunfar como entrenador en el cuadro de la Ciudad Condal, el club de su vida. Sin duda, no ha dejado a nadie indiferente, siendo el último en reaccionar Sergiño Dest, alejado en estos momentos de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou.

En las últimas horas, el lateral, que no pudo triunfar en la entidad blaugrana, ha concedido una entrevista a Sport en la que ha repasado diferentes aspectos de su etapa en uno de los clásicos de nuestro fútbol. Dest, quien finalmente puso rumbo al PSV, ha señalado directamente a Xavi Hernández, dejándole un claro ‘mensaje’.

El ‘palo’ de Dest a Xavi: “No fue honesto conmigo”

"Creo que no fue honesto conmigo. Tuvimos varias conversaciones en las que me dijo una cosa pero después dudé de si realmente aquello era verdad. En verano, antes de ir de vacaciones, me dijo "cuento contigo, no leas la prensa". Y nada más volver, me dijo "tienes que irte", comentaba Dest quien, a pesar de todo, no se ha arrepentido de nada de su etapa en el FC Barcelona.

"No diría arrepentirme, porque al final era algo que no dependía de mí, pero no siento que tuviera las oportunidades necesarias con Xavi. Sentía que tenía que jugar con límites, que no era yo mismo. Quería incorporarme al ataque, pues esa es mi mayor virtud, pero él me pedía que no subiera".

La valoración de Dest de su etapa en el FC Barcelona

"No corrían buenos tiempos para el club. La entidad estaba en una especie de depresión, había muchos problemas extradeportivos y era un poco un caos. Los resultados se resintieron porque tampoco se podían hacer fichajes importantes. Y luego todo va encadenado. Empezó el 'este jugador tiene que irse', 'el otro es muy malo'… todo eso pesa", analizaba.