El FC Barcelona ha vuelto este lunes al trabajo después de gozar de un fin de semana de descanso aprovechando que LaLiga EA Sports hacía un paréntesis debido a la primera 'Ventana FIFA' de la temporada. Aún sin los diez internacionales que se han marchado con sus selecciones en este parón, el equipo de Hansi Flick se ha ejercitado con la mirada puesta en los servicios médicos, ya que el regreso de Ansu Fati ha sido la principal alegría en una mañana en la que la entidad azulgrana ha transmitido optimismo con Dani Olmo y se ha mostrado satisfecho con la operación a la que ha sido sometido Marc Bernal, a pesar de que se han confirmado el larguísimo período que el prometedor mediocentro tendrá que estar alejado de los terrenos de juego.
Como sucedió con Gavi, que se rompió en un partido con España disputado en noviembre de 2023 y no está previsto que vuelva antes de que se cumpla el primer aniversario, la ausencia de Marc Bernal también se va a ir a un mínimo de un año sin jugar. "Marc Bernal ha sido operado de forma satisfactoria de su lesión del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda por el doctor Joan Carles Monllau con supervisión de los Servicios Médicos del club. El tiempo de recuperación previsto es de 12 meses", ha informado este lunes los medios de comunicación del Barça.
Después de ser titular y jugarlo todo en las tres primeras jornadas, Bernal se lesionó el pasado 27 de agosto, precisamente en los últimos minutos del tiempo añadido de ese tercer encuentro de LaLiga ante el Rayo Vallecano, en el Estadio de Vallecas. Los gestos de dolor y la imagen necesitando ayuda para marcharse del campo ya hacían temer lo peor y dos días después se confirmó este duro varapalo para un joven que estaba cautivando a todo el mundo por su calidad y su personalidad en una posición tan comprometida en un equipo tan ofensivo como el Barcelona. En mente, desde ya, volver para el inicio de la 25/26.
El Barça también transmitió confianza acerca del estado físico de Dani Olmo, que se reincorpora tras ser baja en el segundo partido de la selección española por unas molestias en la rodilla que, dado su amplio historial clínico, habían preocupado bastante. Especialmente, había inquietud debido a la baja de otro jugador de su demarcación: Fermín López sufrió una lesión en el recto anterior durante un entrenamiento con la selección sub 21 y tendrá que estar tres semanas de baja, uniéndose a las de otros centrocampistas como Frenkie de Jong, el polivalente Andreas Christensen y los mencionados Gavi y Marc Bernal, así como al central Ronald Araujo. La idea es que Olmo trabaje con el grupo a su vuelta y se pruebe para ver si está listo para el duelo del domingo en Montilivi contra el Girona. Para ese choque también se apunta Ansu Fati, que ya ha trabajado con el grupo en la sesión de este lunes, confirmando así los progresos en su recuperación que dejó ver la semana pasada.